miércoles, 19 de julio de 2017

Lucy (penosa)

Sinopsis: Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias.


Lo que empezó con un inicio prometedor acaba con un sinsentido. Algunos dirán que se trata de ciencia ficción, yo diría que más bien se trata de una fantasmada de película.
Lucy no inventa nada, las películas en las que una droga aumenta las capacidades sensitivas o cognitivas del que las toma empiezan a ser muy repetitivas. Centrándome de nuevo en Lucy es todavía más previsible: su malo casposo, su persecución en coche, sus tiroteos a lo tonto… nada que no hayas visto antes cientos de veces. En cuanto a su historia, que no tiene ni pies ni cabeza que enlaza escenas de acción sin mostrar el más mínimo interés en buscar una lógica entre ellas. Naturalmente la naturaleza de la transformación que está sufriendo la protagonista tampoco viene mínimamente explicada pero tampoco hace falta, al fin y al cabo solo somos seres primitivos que en el mejor de los casos utilizamos una décima parte de nuestro cerebro, bulo que aún persiste por internet y televisión, así que tampoco lo entenderíamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario