sábado, 1 de abril de 2017

Attack the block (pérdida de tiempo)

Sinopsis: En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...

No puedo entender como esta película goza de tan buena crítica en determinados círculos, no hay por donde cogerla. Para mi, el principal problema es que trata de contar una historia absolutamente ridícula con un tono serio. No es una comedia, tiene toques cómicos, pero no es una comedia. Y a medida que vas descubriendo que lo que te están contando va en serio, te pierdes.
Por otra parte, es imposible conectar con los protagonistas, son totalmente planos y prototípicos, aburren hasta la saciedad. Por no decir que las reacciones no tienen sentido.
Sólo se me ocurre pensar que tiene tan buena crítica por... ¿ser inglesa? ¿por que intenta partir de una base medianamente original? Lo segundo estaría bien, pero no deja de ser un intento. Podría haber salido algo bastante interesante, pero a los 10 minutos todo se viene abajo y termina siendo la misma historia de siempre, con los mismos personajes, pero contada con un tono que la hace insoportablemente ridícula. Si esta peli fuera americana, sería una chorrada más, pero bueno, como es europea, pues es más moderna y guay. Si esperas una peli de acción, te puede dar un coma de aburrimiento y lentitud. Como película de ciencia ficción, el guión se le ocurriría a un niño.

0 comentarios:

Publicar un comentario