sábado, 26 de septiembre de 2015

Big Bad Wolves (mal humor negro)

Sinopsis: Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.

En una historia como esta es difícil mantener la tensión de las situaciones que propone y mezclarlas con el humor. Esto solo les sale bien a unos pocos, así que les ha quedado fatal. Esos chascarillos absurdos, esos parones en las escenas y todo para acabar sin más.

domingo, 13 de septiembre de 2015

El Calentito (pasable)

Sinopsis: Sara, una joven tímida que desea perder la virginidad, escapa de su convencional y rutinaria vida cuando conoce a un grupo de chicas, Las Siux, un conjunto musical punk que actúa en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. Por azar se convierte en la nueva vocalista del grupo, pero resulta que su debut está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, el día del golpe de estado.

Más allá del ataque de nostalgia que provocará a algunos, estamos ante una película que te relata con más o menos gracia la movida madrileña de los 80. No tiene ningún momento especialmente gracioso y casi parece que quiere cubrir carencias en el guión enseñando carne.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Vengadores: La era de Ultrón (leve mejora)

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Con más dosis de acción que la primera entrega, la película mejora bastante. No obstante, le siguen sobrando muchos minutos, tarda en arrancar, tiene bastantes escenas de relleno que no aportan nada y varios personajes infrautilizados. En cuanto a la trama, no está bien hilada, al intentar dar protagonismos a todos los personajes y demorar el recurso "vamos todos juntos a la guarida del malo" acaban cansando al espectador. El malo de turno con mucha menos carisma que Loki y desde luego muy poco creíble como I.A. controladora como hemos visto en tantas película, que para ser una inteligencia artificial super evolucionada tiene un comportamiento demasiado parecido al de un niño adolescente enojado

domingo, 6 de septiembre de 2015

Survivor (corre Milla corre)

Sinopsis: Una mujer norteamericana trabaja en Londres para el departamento de estado de EEUU. Cuando las oficinas son bombardeadas, ella resulta ser la única superiviviente, encontrándose además en medio de una trama conspiratoria que la hace sospechosa.

Historia acerca de cómo el asesino profesional más buscado en el mundo (una especie de El Chacal) erra al blanco luego de disparar más o menos 50 tiros y fracasa rotundamente en la tarea de matar a una pobre desgraciada burócrata yanqui en Londres.