domingo, 30 de agosto de 2015

El juego de Ender (decente)

Sinopsis: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión.

Ya había visto un par de escenas antes y me imaginaba otra aventura ñoña de adolescentes pero en este caso en el espacio. El otro día volví a darle una oportunidad y la vi entera y debo decir que no me arrepiento. En algunos momentos es bastante pesada y el protagonista no convence en muchas ocasiones pero el tramo final resulta lo suficientemente bueno para compensarlo. Me recordó al cómic "Portavoz de los Muertos" el cual me gustó bastante y que acabo de descubrir que está ambientado en la secuela de la misma novela que inspiró esta película.

sábado, 29 de agosto de 2015

Antisocial (poco aprovechado)

Sinopsis: Antisocial empieza en la nochevieja de un futuro no muy distante. Cinco amigos de la universidad se reúnen para celebrar el nuevo año. Sin que lo sepan, una epidemia ha estallado, causando brotes en todo el mundo. Sin ningún sitio al que ir, levantan barricadas y se encierran con sus teléfonos, portátiles y otros dispositivos electrónicos. Los usan para intentar averiguar las causas de esta infección. La información empieza a llegar en forma de videos a sus ordenadores, a la vez que el miedo se va convirtiendo en paranoia ¿Quién está a salvo? ¿En quién pueden confiar?

Con un planteamiento que daba para muchísimo más. No me molesta que no innove mucho, es algo cada vez más difícil y más para el espectador que ya ha visto tantas de este género, lo que me molesta es lo pobremente que está ejecutado. Un elenco de personajes tan planos que cuesta hacer interesante su intento de sobrevivir y un final en el que esperas un giro de los acontecimientos pero no de forma tan tan cutre.

Las aventuras de Tadeo Jones (las aburridas aventuras)

Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros.

Se le agradece el esfuerzo, pero aún no. Una animación regular, a excepción de unos escenarios magníficos. De todas formas, por mediocre que pueda parecer la animación, la historia es que tampoco lo compensa demasiado. Con tanto bombo que se le dio en la televisión esperaba bastante más y esta película es cansina hasta decir basta.

viernes, 28 de agosto de 2015

El corredor del laberinto (entretenida)

Sinopsis: Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora.

Cuando vi el cartel de la película en su día me imagine un mojón de película tipo Los juegos del hambre o Divergente. Por fortuna se parece más a la segunda y es algo mejor que ésta. Como una revisión de El señor de las moscas presenta una situación de supervivencia y varios personajes enfrentados sobre cómo afrontar las dificultades que suceden. Desgraciadamente el final de la película es demasiado abierto y carente de explicaciones que han sido dejadas deliberadamente para la secuela. Aún así con su acertado desarrollo resulta amena durante todo su metraje.

jueves, 27 de agosto de 2015

Wolves (malísima)

Sinopsis: Un joven que descubre ser un licántropo. La extraña muerte de sus padres le pondrá tras la pista del asesino, odisea que le llevará hasta un extraño pueblo en el que se desarrollarán una serie de acontecimientos sobrenaturales que le ayudará a aclarar algunos aspectos de su pasado.

Con ese tufo a Teen Wolf pero sin su originalidad o gracia de películas como Wolfcop, Wolves es un despropósito de película que intenta parecer seria por momentos sin conseguirlo. Desde que el protagonista descubre su evidente origen todo se hace cuesta arriba para el espectador.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Burying the Ex (graciosa)

Sinopsis: Todos hemos tenido alguna antigua pareja que se resiste a aceptar que la relación ha terminado, pero lo que le ocurre a Max va un paso más allá: justo cuando empieza un romance con la encantadora Olivia, su difunta ex novia Evelyn vuelve de la tumba, dispuesta a pasar lo que le quede de “no vida” junto a él.

Simplemente es eso, no pretende más, una historia divertida de una ex zombie que vuelve para atormentar a su, supuesto, aún novio que le prometió amor eterno y a la que parece imposible matar. Y pese a lo previsible que es desde el minuto uno tiene suficientes momentos graciosos para compensar, no se hace pesada en ningún momento y tiene esas situaciones de pareja que te hacen recordad algún momento propio.

martes, 25 de agosto de 2015

Mad Max (persecución sin más)

Sinopsis: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones...

No hace nada espectacular, pero da lo que promete. Pero es que en este caso no podría ser más cierto. Si buscais algo de profundidad de guión o el ritmo rápido no os mola, buscad otra película. La acción es veloz. El resultado es una especie de videoclip chungo de rock duro que mola, pero a veces es un poco machacante. Pero es lo que esperas ver, una suerte de extraños punkies persiguiéndose por el desierto en extraños vehículos y disparándose a veces sí y a veces no.

sábado, 22 de agosto de 2015

Extinction (poco aprovechado dramón apocalítpico)

Sinopsis: Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Pero las criaturas vuelven a aparecer...

Extraño drama zombi que utiliza la excusa del infectado para construir un drama en torno a dos personajes principales que se enfrentan y se reconcilian de manera bastante forzada. El problema es que salvo algún momento concreto la mayor parte del metraje es aburrido no desarrolla ni explica nada la trama y tiene unos personajes bastantes planos, Claro Lago aporta tanto como un muñeco de nieve. Cuando uno ve el trailer se imagina una película de supervivencia postapocaliptica pero en vez de eso se encuentra un dramón familiar que es tan flojo como un mal capítulo de The Walking Dead.

viernes, 21 de agosto de 2015

Cuatro Fantásticos (aún mucho peor)

Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Esta película es un completo despropósito. Puedo entender que tenían que hacer este reboot igual que se hizo con Spiderman para que Marvel-Disney no recuperase los derechos cinematográficos de la saga pero para hacerlo así de mal más valía que lo hubieran dejado perder. No me creo que a ninguna cabeza pensante de Hollywood no se diera cuenta que una película de dos horas utilice una hora y tres cuartos a modo de prólogo para contar el origen de los personajes, que por otra parte ya conocemos por la anterior saga. Que la acción llegue muy muy tarde y de forma muy torpe, no hay más acción que los escasos segundos que salen en el trailer. Por último no tiene ese toque de humor que hace más ameno lo vacío de su argumento. La saga original no es que fuera un ejemplo a seguir, pero por lo menos su primera entrega se dejaba ver y la segunda era mala hasta decir basta pero esta es aún peor.

jueves, 20 de agosto de 2015

La vida de Brian (no es para tanto)

Sinopsis: Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Tenía buen recuerdo de esta película su humor y parodia de la religión me parecieron bastantes buenos cuando la vi hace bastantes años. Sin embargo decidí volver a verla con alguien que aún no la había visto y fue un error porque el grato recuerdo que tenía se esfumo ante el plomazo que resultaba todo el metraje. Alguna escena decente tiene pero también tiene montones de estupideces sin gracia ni sentido que no aportan nada. El mérito de esta película, impensable de hacer con la actual censura y menos dentro de ruinas reales como decorado, fue que los años 70 contó algo que nadie estaba dispuesto a hacer, pero ya está.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Sinister (siniestro total)

Sinopsis: Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

El inicio está bien, con ritmo, pero luego va perdiendo gas, un susto por aquí, otro susto por allá, pero de forma independiente, buscando exclusivamente el sobresalto puntual. El problema es que a estas alturas, la película ha dejado de ser creíble y en lugar de asustarte bostezas por lo previsible que resulta.

martes, 18 de agosto de 2015

Ted 2 (divertida)

Sinopsis: Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona.

Muy en la línea de la primera entrega pero sin la frescura de ésta. Repite parte del esquema y algunas gracias se repiten demasiado. No obstante te arrancará bastantes risas si te gusta el humor gamberro.

lunes, 17 de agosto de 2015

Inside Out (la mejor de pixar)

Sinopsis: Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Me ha parecido una película 10, divertida y dramática al mismo tiempo. La película funciona mediante un continuo montaje en paralelo sin tropezar en ningún momento. Es un viaje al pensamiento humano en cual encuentran el mundo de los sueños, el olvido, los recuerdos, las fantasías, etc. Tiene un guión brillante ya que no te aburre en ningún momento, montones de referencias y una forma de contarla para grandes y pequeños. A diferencia de otras películas animadas no hay una acción loca ni un humor descaradamente infantil.

domingo, 16 de agosto de 2015

Oculus (muy buena)

Sinopsis: Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

Inteligente película de terror que es un entretenido divertimento de suspense. Tras estos sesenta minutos, se convierte en un laberinto de mezclar la realidad con la ficción, con la idea puesta en el reflejo que supone enfrentarse a un espejo, del que no se sabe ni el cómo ni el porqué de su encantamiento. Hábilmente narrada y con la dosis justa de sustos. Por lo que para un subgénero tan trillado de las casas encantadas es de agradecer películas como ésta. Aún no me explico como la productora es la WWE.

sábado, 15 de agosto de 2015

Vikingdom (horriblemente mala)

Sinopsis: Basada en la mitología vikinga, Eirick librará batallas más allá del infierno para recuperar el artefacto místico llamado Cuerno de Odín, antes de que Thor y su ejército controlen sus poderes para conquistar el mundo.

Creo que el mérito de esta película es que difícilmente podría haberse hecho de peor forma. Todo falla, interpretaciones, guión, argumento, desarrollo, acción, decorados y efectos especiales. No pude aguantar a verla entera y sólo vi el principio y el final y creo que perdí demasiado tiempo en ello.

martes, 11 de agosto de 2015

El año más violento (muy buena)

Sinopsis: Nueva York, año 1981 -según las estadísticas, el año con más crímenes y atracos de la historia en la ciudad-. El inmigrante hispano Abel Morales y su mujer Anna han conseguido sacar adelante con éxito su empresa de distribución y venta de gasóleo. Ahora están a punto de lograr la última pieza de su sueño americano: comprar un cotizado terreno frente al río Hudson, un enclave que les permitirá expandirse en el negocio y superar a su competencia. Pero la violencia que sufren en el transporte de sus camiones y una investigación policial amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.

Con un título así uno se imagina una película con más acción y más movida y eso le pasa factura a su lento arranque. Pero una vez metidos en la historia sin giros espectaculares, ni sorpresas, ni momentos memorables y sin deslumbrar te va llevando hasta el final esperando a ver las decisiones que toma el protagonista.

lunes, 10 de agosto de 2015

La odisea (digno telefilm)

Sinopsis: Ulises es el rey de Ítaca. Comparte el trono con Penélope, su bella esposa, con la que tiene un hijo, Telémaco. La campaña de Troya requiere su presencia, por lo que, muy a su pesar, debe dejar a su familia y a su patria por un tiempo. Durante la guerra ideará el legendario ardid del caballo de madera, con el que conseguirá engañar a sus enemigos y poner fin a la guerra. Sin embargo, durante la noche comete un grave error: llevado por la euforia y el alcohol, blasfema inocentemente contra los dioses. Poseidón, gravemente ofendido, decide poner sobre Ulises y sus hombres una terrible maldición: jamás podrán regresar a sus hogares hasta que comprendan que no pueden enfrentarse a sus divinidades. A partir de ahora, deberán superar una serie de peligrosas pruebas que convertirán su viaje de regreso en una increíble aventura.

Me parece una película bastante buena quitando que es para TV y que no es de un gran presupuesto. Cuando la vi hace años no me parecieron tan penosos algunos efectos especiales y tampoco se me hizo tan largas sus tres horas en dos sesiones, ahora quizá pierde algo de fuelle. No obstante si tienes paciencia y no las has visto la puedes dejar puesta en la TV mientras haces las tareas domésticas.

domingo, 9 de agosto de 2015

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (pasable)

Sinopsis: En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo egipcio es el más grande de todos. Cleopatra confía la misión a Numerobis, un emergente arquitecto vanguardista al que cubrirá de oro si triunfa o arrojará a los cocodrilos si fracasa. Numerobis necesita un milagro para llevar a cabo el proyecto, y el milagro se llama Astérix y Obélix.

Con una primera adaptación con actores reales resultona y con un listón alta por parte de la versión animada de los 60. Pero esta saga no son para nada adaptaciones, solo son parodias, jamas debió de haberse marchado de la animación el único sitio donde realmente le corresponde al héroe galo, pero creo que esta segunda entrega es otra cosa, a pesar de su guión flojo, de falta de acción y sorpresas y de algunos personajes bobos e inaguantables, es lo más fiel posible al espíritu del cómic y vale la pena verla con niños al lado.

sábado, 8 de agosto de 2015

Housebound (buena mezcla)

Sinopsis: Si uno descubriera que la casa donde vive está encantada, su primer impulso sería mudarse. Pero, ¿qué ocurre si la ley te impide abandonar el hogar? Eso es lo que le sucede a Kylie, una delincuente temperamental que cumple su sentencia en arresto domiciliario, compartiendo penurias, escalofríos y risas con su madre y con un espíritu de lo más molesto.

Esta simple premisa da pié a una cinta con un ritmo dedente, sin aceleraciones pero sin momentos lentos, que al menos a mí me enganchó desde el principio. Unas cuantas dosis leves de humor (humor decente, sin recurrir a la escatología, ni al porrazo ni a la estupidez), entremezcladas con algunos momentos tensos o angustiosos, pero llevando un rasero equilibrado, todo muy leve. No te descojonas, ni te asustas, pero te lo pasas bien.

viernes, 7 de agosto de 2015

La vida mancha (insulsa)

Sinopsis: Fito está casado con Juana y tiene un niño llamado Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene, porque Fito se lo juega todo. Un día, su hermano Pedro, al que no ve desde hace muchos años, vuelve para pasar unos días con él. Y esa visita, aparentemente banal, perturbará la vida de todos y les dejará una mancha indeleble en el corazón.

La película tiene su base hipnotizante hacia el espectador en esa atmósfera de secretismo hacia su personaje protagonista, José Coronado, que a veces está genial (sobre todo en la partida de cartas) y otras no tanto. Una muestra de cine social español de costumbrismo de barrio bajo pero que se niega a entrar en el cine negro, la acción, el thriller...y que queda atrapado en tópicas historias sobre infidelidad y picores de bajos de adolescentes y de mediana edad.

jueves, 6 de agosto de 2015

Una noche para sobrevivir (para aburrir)

Sinopsis: Al veterano mercenario Jimmy Conlon, conocido como 'el cavatumbas', lo persiguen sus crímenes del pasado a sueldo de la mafia irlandesa de Brooklyn liderada por Shawn Maguire, pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo.

Con un papel protagonista calcado al de Venganza estamos ante una historia muchas veces ya contada. Sin embargo, tras la presentación de los personajes (algo confusa) y el detonante inicial (una muerte), la película va tornando en una sucesión de escenas un tanto inconexas, lo que provoca que se pierda esa sensación de persecución constante que empieza teniendo la película y que le habría venido muy bien para mantener el interés del espectador (algo más de guión, pese a que todos sabemos a lo que vamos, tampoco habría venido mal).

miércoles, 5 de agosto de 2015

Dale duro (muy buena)

Sinopsis: Cuando al millonario James Kingle condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual, para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel.

Tenía pocas expectativas para esta película, su protagonista no es santo de mi devoción y el argumento me recordaba a una mierda de comedia de Rob Schneider. Y eso es lo mejor que puede pasar para una comedia que vayas con expectativas bajas y te encuentres con una película ágil y con bastantes puntos graciosos. La traducción del título bastante mejorable.

lunes, 3 de agosto de 2015

Infiltrados en la universidad (algún punto)

Sinopsis: Los agentes de policía Jenko y Schmidt tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico.

Tras una penosa primer entrega llega esta segunda parte con más de lo mismo y con el mismo esquema, algo que hasta ellos parodian. Lo bueno de esta película es que con la pésima impresión que dejo su antecesora uno va con el listón muy bajo y por eso varias estúpidas gracias consiguen hacerte algo de risa. Pero a cambio tienes que soportar muchas otras escenas sin gracia y un dilatado final que hunde por completo la película.

Dead Rising: Watchtower (bastante buena)

Sinopsis: La historia nos traslada a un mundo infectado por zombis y como un grupo de personas tratará de hacer frente a la infección buscando el origen del brote y a la vez que el protagonista hace el reportaje de su vida.

Con una trama calcada a la saga de videojuegos, toques de humor propios de él y unos planos con la cámara al hombro que gustan porque no abusan nos encontramos con una muy digna película de zombies. Porque uno está ya harto de producciones de bajo presupuesto y pésimo montaje. Una película como esta supone un alivio para tan trillado subgénero.

domingo, 2 de agosto de 2015

El poder del Tai Chi (buenas ostias mala película)

Sinopsis: Sigue a un joven alumno de artes marciales ancestrales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades económicas que están a un paso de pervertir sus principios morales.

El problema de esta película de artes marciales es que como película de artes marciales cumple pero en el resto que debería tener para cumplir como película de acción naufraga. Un novato Reeves en la dirección es la excusa que he leído pero esa excusa no vale y menos cuando su papel como secundario apesta tanto como el de dirección.

sábado, 1 de agosto de 2015

The Last Survivors (plomazo amateur)

Sinopsis: El agua dulce, nuestro recurso más preciado se ha agotado y la humanidad se está derrumbando. En un valle de Oregón afectado por la sequía, un ambicioso magnate está decidido a exterminar a los supervivientes del pueblo, utilizando los medios que sean necesarios.

El problema de esta película es el tufo amateur que tiene, película con pocos medios que no aprovecha esos pocos medios. Todo el tiempo uno parece que está viendo un corto de unos chicos de audiovisuales que se han ido a rodar al desierto con alguna idea pero sin gracia para contar nada.

Sólo los amantes sobreviven (solamente aburre)

Sinopsis: Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella.

Toda la película viendo como los protagonistas se aburren y aburren al espectador. Todo eso podría valer si no durase las dos horas de metraje que tiene y pasase algo mínimamente interesante alguna vez. En fin una chorrada gafapasta muy difícil de digerir.