jueves, 19 de febrero de 2015

Las últimas horas (simple pero buena)

Sinopsis: ¿Qué harías el último día de la Tierra? James es un chico obsesionado consigo mismo que quiere tener la última fiesta de todas, en el último día antes del fin del mundo...

Una pregunta simple, que seguramente más de uno nos hemos hecho. Y ese es el principal acierto de la película que una premisa interesante plantea situaciones muy realistas. No hay innecesarios artificios, grandes giros argumentales o personajes odiosos.

domingo, 15 de febrero de 2015

La llave del mal (guardarla bajo llave)

Sinopsis: Después de abandonar su trabajo de enfermera en una clínica, Caroline es contratada para cuidar a un anciano que ha sufrido una embolia, aunque la esposa de éste la acoge con bastante recelo. El matrimonio vive en una siniestra mansión sureña en las afueras de Nueva Orleáns, en el delta del Mississippi. Intrigada por las extrañas costumbres de la enigmática pareja, Caroline decide explorar la casa. Armada con una llave maestra, empieza a abrir todas las puertas hasta que descubre un desván que encierra un terrible secreto.

Soporífera película de terror, donde no hay tensión en ningún momento y que pretende arreglarlo con un final no tan trillado. La protagonista no convence en ningún momento y no hay historia que contar para la duración que tiene.

sábado, 14 de febrero de 2015

Plan de escape (plan fallido)

Sinopsis: Ray Breslin, un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church, un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Stallone pensó en plena fiebre por el éxito de taquilla que supuso los mercenarios que volver a juntarse en una película con acción mediocre pero con Schwarzenegger y varios secundarios famosos tendría igual resultado. Pero no ha sido así, la película es lenta, poco creíble y ningún personaje está logrado.

viernes, 13 de febrero de 2015

La isla mínima (normalita)

Sinopsis: España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

No voy a decir que es una mala película, ni que no merece sus Goyas porque éstos nunca han sido un buen indicador de calidad pero si voy a decir que tanta publicidad y tantas buenas críticas no son merecidas. La película cuenta una historia que tampoco es muy diferente de lo visto en Cañas y Barros o La barraca, una España profunda, unos delitos con implicaciones de gente bien posicionada y mezclado con dos polis uno bueno y otro malo, esquema mil veces visto en cualquier película o serie yanki. Por lo que sí, no te aburrirá excesivamente la película pero más vale que vayas con las expectativas bajas a la hora de verla.

sábado, 7 de febrero de 2015

La máquina del tiempo (pasable)

Sinopsis: El científico e inventor Alexander Hartdegen pretende demostrar que los viajes a través del tiempo son posibles. Una tragedia personal que lo ha sumido en la desesperación explica su deseo de volver al pasado. Pero la máquina de su invención, en contra de sus deseos, lo lleva al futuro.

Recuerdo poco la original para compararla, pero la primera vez que vi esta película me resultó bastante entretenida. Sin embargo, verla ahora sin la novedad y con unos efectos especiales bastante mal envejecidos le quita mucho de su atractivo. Es una pena porque además del apartado técnico desmejorado se nota mucha dejadez en el montaje de las escenas, la historia daba y se merecía algo mejor.

viernes, 6 de febrero de 2015

Robocop (muy buen remake)

Sinopsis: Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarias habilidades que le obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.

Robocop es una película, no, una saga que me gusta bastante incluso la odiada por muchos segunda parte. Muchos dicen que no ha pasado tiempo suficiente para hacer un remake o reboot, como hicieron con la insufrible Spiderman, pero la verdad que sí le hacía falta. El remake aporta trama, trasfondo, crítica y autocrítica donde la original tan sólo se esforzaba por contar la historia. Los secundarios brillan, genial Samuel L Jackson, Gary Oldman estupendo e incluso el fracasado Keaton que ahora vuelve estar de moda y que tan decepcionantes actuaciones ha hecho, aquí cumple. La acción es mejorable porque en algunos tiroteos están poco inspirados y casi parecen un tutorial de un videojuego pero aún así cumple con creces tanto como película de acción como thriller de ciencia ficción.

miércoles, 4 de febrero de 2015

El despertar (chapucera)

Sinopsis: Tras una experiencia próxima a la muerte, Simon Cable despierta en un hospital aquejado de amnesia. Tratando de recuperar su identidad, descubre que tiene la capacidad de volver al pasado, modificar su futuro y, gracias a ello, resolver el misterio de la muerte de su hermano.

Sin mucho artificio te presenta la historia de un paciente que viaja dos años atrás en el pasado intentando arreglar la situación presente, de forma similar a El efecto mariposa. Sin embargo donde la otra película brillaba al mostrar las consecuencias de cada modificación del pasado aquí se hace de forma bastante pobre. Con todo eso aún así sería un thriller recomendable si no tuviera un final que  muestra una carencia de imaginación de los guionistas y director.

lunes, 2 de febrero de 2015

John muere al final (para algunos estómagos)

Sinopsis: En la calle lo llaman "salsa de soja" y es una droga que transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?.

Sólo con la portada o al ver el inicio de la película ves que es una comedia pero no usa el chiste fácil y tampoco te hace reír. Te presenta una historia bastante absurda, bien contada, con los sinsentidos que la hacen diferente y que es entretenida en la mayor parte del metraje. Es recomendable ver una de estas películas cada cierto tiempo por ver algo diferente, no es la comedia del año pero se agradece que exista.

domingo, 1 de febrero de 2015

REC 4 (sopor en el barco)

Sinopsis: Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Con una repetición del esquema en el que se intenta alejarse de la comedia que supuso la tercera entrega o la desfachatez que fue la segunda entrega, ésta película no aporta nada, cansa desde el minuto uno. No hay terror, poco ayuda el desarrollo mil veces visto y unas interpretaciones bastante lamentables. Son tan malas sus actuaciones que acabas empatizando con los zombies y esperas que éstos ganen y acaben con los protagonistas para ahorrarte sus diálogos y gestos.