martes, 14 de abril de 2015

Transcendence (original no transcendental)

Sinopsis: El Dr. Will Caster, prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, sin proponérselo, han contribuido a acrecentar su éxito. Su mujer Evelyn y Max, su mejor amigo son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina.

El tema de las I.A. se ha tocado en muchas películas, pero en pocas se les ha dado tanto protagonismo como en ésta. La película plantea la pregunta de que pasaría si consiguiésemos construir una máquina con conciencia y expone su punto de vista.
El principal problema de ‘Transcendence’, es que acaba siendo muy monótona, se ve con el piloto automático puesto y es una pena.
Así, por muy interesante que a ratos resulte la cinta, hay momentos de bajonazo, como ese tópico final (¿adecuado? Sí, pero se podría haber buscado algo más interesante) la cinta acaba teniendo picos de interés que la convierten en un buen intento, pero había material para hacer una película mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario