viernes, 30 de septiembre de 2011

Johnny Mnemonic (entretenida)

Sinopsis: Corre el año 2021 y la mitad de la población sufre de una enfermedad llamada "síndrome de atenuación de los nervios". Johnny es un mensajero de información, una persona que lleva los datos más importantes del siglo XXI, directamente implantados en su cerebro. Su información será muy valiosa para una corporación farmaceútica.

Verla ahora quizá haga que le saques más defectos a los decorados, a lo acartonado de los personajes, a la mala interpretación de los villanos de turno y a unas escenas de acción muy poco logradas, no obstante ha envejecido mucho mejor que otras películas futuristas de los 90. A los que les guste la ciencia ficción y especialmente de temática ciberpunk le perdonaran todos estos defectos y pasaran hora y media entretenida.

jueves, 29 de septiembre de 2011

El oficio de las armas (aburrida)

Sinopsis: En los albores del siglo XVI, el joven Giovanni de Médici era capitán del ejército papal en la campaña contra los lansquenetes del emperador Carlos V de Alemania. En vida, ya era un mito, pues se lo disputaban los príncipes por su gran experiencia en el oficio de la guerra. Amaba la vida. La diosa Fortuna y las mujeres le sonreían. Ni un pensamiento sobre la muerte cruzaba su mente. Su ruina fue la aparición de las armas de fuego: una bala de cañón le alcanzó una pierna, la gangrena se extendió y hubo que amputarla. Aún así, la necrosis fue inevitable y el feroz guerrero falleció el 29 de noviembre de 1526.

Tras ver el cartel y leer la sinopsis seguramente creerás que va a ver una buena película bélica, con duras batallas ambientadas en la época de Carlos V. Pero en realidad, las escenas con algo de acción las podemos contar con los dedos de una mano... El final de la película te lo dicen nada más empezar y que transcurra con esa lentitud que da la sensación que acaba y "no pasa nada" pero que como cuadro queda muy bonito por lo logrado del vestuario y decorados.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Troya (larga épica)

Sinopsis: En el año 1193 a.C., Paris, príncipe de Troya, rapta a Helena, Reina de Esparta, lo que da lugar a la guerra de los griegos contra los troyanos. El ejército griego asedió a la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, rey de Troya, representaba la esperanza de la ciudad asediada.

Lo más remarcable de esta película son las batallas y las luchas entre los campeones, porque las escenas intermedias son tan lentas que aburren a cualquiera. Si es o no una buena adaptación, está claro que con el reparto que tiene y su presupuesto se iban a cuidar otras cosas antes que la fidelidad a la obra. Si no se hubiera alargado tanto y no tuviese tantas escenitas para que lucieran los protagonistas el resultado hubiera sido mucho mejor.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Saw VII (otra más y que no aporta nada)

Sinopsis: Mientras estalla una mortal batalla a causa del legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la auto-ayuda, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror.

Otra entrega y no otra decepción, no porque sea buena si no porque no esperaba nada de ella. Salvo una de las trampas ninguna está realmente trabajada. Se repite el esquema otra vez, con superviviente que tiene que ir intentando salvar a varios colaboradores. En un intento de conectar esta entrega con la primera meten a otro discípulo de Jigsaw, que nada más ser presentado todos sabemos que va a ser él. El gore no muy allá y pocas escenas hechas para el 3D. A destacar por lo absurdo, de como un sólo hombre neutraliza toda la comisaría me parece tan exagerado como estúpido. En fin algunos dicen que es la última entrega que si cierra un círculo, pero en realidad deja el final tan reabierto como siempre así que para el año que viene tendremos otra entrega más.

domingo, 25 de septiembre de 2011

KM 666 (otra de caníbales y carreteras abandonadas)

Sinopsis: Seis adolescentes viajan en coche cuando, de pronto, deben desviarse de su ruta al encontrar la carretera bloqueada por un accidente. Pero los jóvenes se pierden en los densos bosques de West Virginia, donde serán perseguidos por una raza humana de caníbales, horriblemente desfigurados por su antinatural alimentación a lo largo de generaciones...

Pues la trillada historia de siempre que también hemos visto en La isla de los caníbales, Reeker, House of Blood, Storm Warning, La casa de cera, Camino sangriento y la única que se salva de todas estas Las colinas tienen ojos.En km 666 hay que destacar el horrible guión, lo cutre de las escenas y lo estúpido del comportamiento de los protagonsitas, porque vamos a ver, si los asesinos están dormidos ¿por qué no aprovechar para clavarles algo en vez de huir para que éstos te persigan y maten de uno en uno? Quizás porque el número de víctimas potenciales es demasiado pequeño, porque todo está muy visto, o porque salvo en un par de momentos nunca se llega a crear verdadera atmósfera, la película resulta insatisfactoria a los amantes de la sangre, siendo más recomendables cualquiera de las propuestas que han pasado por el cine en el último año con elementos parecidos (de las de arriba sólo la última).

Capitán América (capitán cliche)

Sinopsis: Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la "Operación Renacimiento". Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

Pues lo de siempre, el proceso de como el pringao se convierte en superhéroe y el plan del malvado de turno que hay que detener. No obstante a pesar de lo poco que me llama este personaje la película acertadamente hacen un poco de parodia de si misma al presentar lo estúpido de su disfraz. Aún así lo poco interesante que me ha parecido este personaje sigue igual en esta película, muchos pusieron la película por las nubes y no es más que lo mismo de siempre pero en la IIGM y más larga.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Crimen perfecto (perfecto remake)

Sinopsis: Un industrial millonario, que atraviesa un mal momento financiero, está casado con una adinerada joven, que mantiene relaciones con un artista bohemio. Tras conocer la infidelidad de su esposa, averigua también el turbio pasado del amante, un estafador que seduce a mujeres ricas, y entonces le encarga que asesine a su esposa.

Por mucho que digan este remake supera al original con creces, la dota de ritmo y con unas interpretaciones de lujo. La película engancha y aunque quizá se hace algo previsible al final no defrauda.

Mentiras arriesgadas (entretenida)

Sinopsis: El agente especial Harry Tasker mantiene una doble vida. Harry habla seis idiomas, conoce y domina todas las formas de contraespionaje y trabaja como espía internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de la neutralización del terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, Harry oculta su verdadera profesión a su mujer Helen, que empieza a aburrirse del hombre gris y rutinario que, según ella cree, se dedica a vender ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, quizá no sea capaz de salvar su matrimonio.

Una de espías con una acción que da risa y algo de comedia que si bien no te hace reir si te arranca alguna sonrisa. Perfecta para un domingo por la tarde.

viernes, 23 de septiembre de 2011

El club de la lucha (buena que no genial)

Sinopsis: Jack es un personaje insomne, hastiado de su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Jack y Tyler deciden formar un club secreto de lucha que tendrá un éxito arrollador.

Cuando vi esta película por primera vez lo hice ignorando esas fantásticas críticas que tenía y me encontré con una buena película, que tiene muchas escenas memorables y con un ritmo con demasiados altibajos. Los que la consideran una película de culto por la crítica que hace al consumismo y por ello la ponen en un pedestal quizá dejan pasar fallos, como el ritmo que tiene, lo evidente de los dos personajes y lo inverosímil y acelerado que es la parte final. No obstante aunque no la considere un peliculón si merece la pena verla.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Gantz: Perfect Answer (mal, bien, mal)

Sinopsis: El detective Shigeta investiga las misteriosas desapariciones de personas que están teniendo lugar, además de perseguir a una extraña secta que busca el “pequeño orbe negro”. Mientras tanto, Kei Kurono continúa su aventura matando a aliens para lograr alcanzar la puntuación máxima, mientras se dedica a cuidar del hermano de Kato. Pero pronto algo deja de ser como siempre: Gantz empieza a actuar de forma extraña, y las normas que rigen la batalla entre humanos y extraterrestres saltan por los aires.

Segunda parte de la adaptación a la gran pantalla del manga homónimo y que pierde la fidelidad del primero, algo obligado si se quiere dar final a la trama de un manga que sigue publicándose. La película más de dos horas y en algunos momentos se hace tremendamente pesada, las escenas de acción se ven interrumpidas a menudo por tontos diálogos y el final no convence nada, no obstante a los que les guste el manga y que como a mí la primera parte les pareció decente, encontraran un producto inferior pero digerible.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Juez Dredd (como no hacer una película futurista)

Sinopsis: En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd, juez, policía y verdugo a la vez.

No voy a entrar en si es fiel o no al cómic porque no he leído nada de él, pero si puedo decir que esta película apesta. Al contrario de otras películas futuristas protagonizadas por Stallone como Demolition Man, que pese a  la representación que hacen del futuro sea de lo más casposa la película entretiene, ésta sin embargo no hay quien la coja por ningún sitio. Las persecuciones fatal hechas, el villano de turno no convence, tampoco la chica de turno y el secundario tonto. En fin nada a destacar y mucho para olvidar.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El gigante de hierro (buena película infantil)

Sinopsis: En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría...

En la línea de películas como "E.T." o "Mi gran amigo Joe" presenta un personaje no humano, incomprendido que establece amistad con un humano y éste trata de evitar que un paranoico Gobierno destruya a su amigo. Estamos últimamente acostumbrados a que las películas de animación infantiles tengan también sus guiños para el público adulto. Éste no es el caso porque es eso, una película infantil sin mayor pretensión, está bastante bien hecha, los personajes convencen y tiene todos los defectos que un adulto puede ver a una película infantil, que es previsible, que solo hay malos y buenos y que le falta algo de dramatismo o acción.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Conan el bárbaro 2011 (buena y mala)

Sinopsis: Una búsqueda que comienza como una vendetta personal para el feroz guerrero cimmerio no tardará en convertirse en una épica batalla que lo enfrentará a descomunales rivales y horrendos monstruos. Contra toda esperanza de victoria, Conan se dará cuenta de que es la única posibilidad de salvación de las grandes naciones de Hiboria frente a la invasión de un mal sobrenatural.

Sólo había leído malas críticas de esta película y mis expectativas eran pequeñas. Por un lado a mi me encantó la primera película de Conan interpretada por Schwarzenegger, pero tenía ganas de ver una película de acción y que esta acción no estuviera recortada y estuviera bien hilada. ¿Qué me encontré cuando fui a verla? Pues una típica historia de espada y brujería que no sorprende ni engancha, unas escenas estúpidas como el nacimiento de Conan o la pelea con los hombres de arena, otras escenas muy logradas como las del Conan adolescente masacrando a los salvajes o la escena de la mina y un protagonista que supera con creces a la interpretación de Arnold. En definitiva pudo ser mejor y tiene bastantes fallos pero salvo el tramo final que se hace algo cansino entretiene.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Desde París con amor (ostias en París)

Sinopsis: A Charlie Wax, un singular agente secreto estadounidense, le ha sido encomendada en París una misión de alto riesgo relacionada con el terrorismo y el tráfico de cocaína. El problema es que tropezará con James Reece, un empleado de la embajada norteamericana, nada acostumbrado a los métodos poco ortodoxos de Wax.

Una película cuyo principal atractivo es ver a Travolta disparando y dando ostias, las escenas de acción son lo suficiente rápidas y bien hechas como para olvidar lo simple y absurda que es el resto de la película.

sábado, 10 de septiembre de 2011

El último exorcismo (buen falso documental)

Sinopsis: Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural de Louisiana. Pero su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell, una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar cara a cara con el mismísimo diablo...

Con cámara en mano como películas como Monstruoso, La bruja de Blair o Rec, nos presentan una historia simple en un principio, sin abusar de los giros de cámara y juegos de luces y que a pesar que tiene pocas escenas de tensión no se hace pesada en ningún momento. El final de los que sorprende y agradan.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tomb Raider 2 (otra mierda)

Sinopsis: Enfrentándose a nuevos y mayores peligros y desafíos, Lara Croft muestra sus poderes físicos en otra trepidante aventura. La intrépida heroína viajará a un templo sumergido bajo el agua en busca de la legendaria "Caja de Pandora", pero antes de que llegue, un banda de criminales chinos, liderados por Chen Lo, consigue apoderarse del preciado objeto. Lara tendrá que detenerlos antes de que lo usen con fines maléficos.

Si la primera ya te pareció un bodrio, con esta no cambiaras de opinión. Un par de peleas mal hechas, una carrera por una reliquia a lo Indiana Jones y Anelina Jolie luciendo palmito, todo ello con un guión y desarrollo de pena.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sicario de dios (buena premisa...)

Sinopsis: En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, Paul Bettany es un legendario guerrero que destacó durante la última Guerra del Vampiro, pero ahora es sólo un sacerdote que vive en compañía de otros hombres en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos que viven en los páramos desolados del exterior, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido a vengarse de los secuestradores, especialmente de su brutal líder. En esta aventura le acompaña Hicks, el novio de la chica, un sheriff y una sacerdotisa, miembro de la legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales.

Una buena premisa, tan sólo eso me recordó a la igualmente desaprovechada La criatura perfecta. Porque pese a una buena ambientación no la explota, pese a tener alguna buena escena de acción no las hila bien entre sí y también por como se desinfla poco a poco hasta llegar a un mediocre final.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Daredevil (primer intento)

Sinopsis: Adaptación del legendario héroe de cómic de Marvel -conocido como el Hombre sin Miedo-. El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un héroe enmascarado que vigila las oscuras calles de la ciudad y lucha contra toda clase de injusticias.

Ésta fue la primera película de superheroes de nueva generación que vi, por lo tanto quizá sea demasiado comprensivo y no me parezca la mierda que le pareció a sus muchos detractores. Es cierto que el papel de Ben Affleck consigue despertar antipatías con facilidad, que Bullseye da pena y que la película en si ni tiene escenas de acción remarcables ni su desarrollo es nada del otro mundo, pero es entretenida o por lo menos si no has visto ninguna del estilo antes.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Thor (decente)

Sinopsis: Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuyos actos imprudentes reavivan una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe.

Thor no es un personaje que me guste, igual que tampoco lo hace Ghost Rider o Hulk, pero eso no me impide admitir que la película es entretenida, muy previsible y que no destaca en nada salvo en lo logrado del personaje de Loki, que aunque no se disimula en absoluto que es el malo de turno, sus motivaciones y sus acciones convencen como villano. Para echar a comer aparte están el resto de Asgardianos que cada cual da más pena, especialmente si uno de ellos ya hizo de Punisher.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Seven (muy buena...)

Sinopsis: El veterano teniente Somerset, del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

Una gran película, pocos podrán decir lo contrario, pero si ya la has visto no tiene ningún interés volverla a ver. Pequeñas cosas que te molestaron la primera vez al verla, algunos diálogos, la interpretación algo plana de Morgan Freeman, etc. se ven acentuadas cuando la gran baza de la película el desenlace ya es de sobra conocido. El tiempo suele poner a cada uno en su lugar y si nos fijamos en la película es buena, buen final, algo original pero el desarrollo es algo mediocre.