miércoles, 29 de junio de 2011

Scary Movie 2 (basura)

Sinopsis: Un profesor loco recluta a una chica y un grupo de compañeros, deseosos de vivir aventuras y nuevas experiencias, para una salida de fin de semana. Una vez allí todos se instalan, con el pretexto de realizar un experimento científico sobre desórdenes del sueño, en una casona que resulta estar embrujada, lo cual es adecuado para el propósito real del profesor. Durante la estancia en la casa, los estudiantes se dan cuenta de que la casa está llena de espectros, principalmente el del dueño anterior, quien fue probable responsable de un asesinato pasional cometido años atrás en aquel lugar.

De las cuatro entregas ésta es la más floja, tras las carcajadas que tuve con la primera, esperaba mucho más. Quizá sea por las películas elegidas a parodiar o por el horrible desarrollo pero sobre todo por la enorme cantidad de gags sin gracia que hay en la película.

martes, 28 de junio de 2011

Soy el número 4 (soy un 0 a la izquierda)

Sinopsis: Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas ingresan en una escuela de la Tierra. Sin embargo, uno de ellos (el cuarto del grupo) descubre que no está a salvo: un enemigo de su raza se encuentra en la Tierra y le sigue los pasos para acabar con él.

Un trailer que te promete acción y una historia pasable acaba siendo un arma de doble filo. La mayor parte de la película es cansina y no pasa nada y estás esperando a que pase lo que sale en el trailer y cuando pasa pues ves que no es tan bueno como en el trailer. Una historia de jóvenes con poderes, salpicada por las típicas chorradas de instituto americano, un romance, unos malvados extraterrestres que dan mucha pena y una pelea de monstruos que recuerda a los hombres lobo de Crepúsculo. En fin, una mierda.

lunes, 27 de junio de 2011

Ace ventura (no lo niegues te ríes)

Sinopsis: El detective Ace Ventura, especializado en rescatar animales secuestrados, recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo.

Sí, es exagerado, es humor fácil, demasiadas muecas innecesarias y es muy idiota pero no vamos a negar que tiene bastantes puntos que te hacen soltar una carcajada y que la película en general es bastante amena.

domingo, 26 de junio de 2011

Starsky & Hutch (Mortadelo y Filemón casposo y sin gracia)

Sinopsis: Adaptación cinematográfica, en clave de humor, de la popular serie de televisión de los años setenta "Starsky & Hutch". Dave Starsky y Ken “Hutch” Hutchinson son dos detectives secretos de Bay City, California, unidos para realizar su primera misión. Starsky & Hutch contarán con la valiosa ayuda del astuto y genial Huggy Bear y de tres espectaculares animadoras para enfrentarse a un caso sumamente delicado y peligroso.

No he visto la serie original así que no puedo hablar sobre si es o no una buena adaptación, pero lo que si puedo decir es que la película es un coñazo, que ni una vez me he reído y que la pareja protagonista no convence en absoluto.

sábado, 25 de junio de 2011

Insidious (fantasmada)

Sinopsis: Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

La película promete pero si ya habías visto el trailer, que te desvela más de la mitad de la trama, la primera parte de la película se hace bastante lenta. No voy a entrar en si copia o no otras películas, que si no innova nada o que si es una sucesión de tópicos. Porque todo eso sería disculpable si la película funcionase de principio a fin, pero la tensión que se consigue en un momento se pierde en la parte final y después el típico giro sorprendente que todos esperamos tampoco convence. Quizá lo que más ensució el resultado de la película fue la representación del más allá o las escenas del demonio. El caso es una película más del montón y es bastante prescindible.

miércoles, 22 de junio de 2011

El señor de las moscas (insulsa)

Sinopsis: Con motivo de una guerra, los niños de una academia militar son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir...

Empecé a ver la película en la televisión y pronto lo asocie al capítulo de los Simpson en la que es parodiada. Con eso ya sabes la mayor parte del argumento y obviamente se te hace más lenta. La historia quizá no da más de si y se hace larga en algunos momentos, en cambio situaciones como la persecución del protagonista no es lo suficientemente angustiosa y tampoco se acaba de reflejar bien la pérdida de civilización que sufren los niños al estar en un lugar sin normas ni adultos.

lunes, 20 de junio de 2011

Excalibur (decae demasiadas veces)

Sinopsis: Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Y esa misma noche, Arturo es concebido. Deciocho años después, los nobles de un reino, cuyo trono está vacante, intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther.

La historia no está mal y tiene un muy buen comienzo, pero el desarrollo falla bastante. Contiene muchos parones y escenas largas y absurdas. Sin embargo a pesar de todas estas pegas la película, que no ha envejecido muy bien, tiene algo. No se si por la banda sonora o por como recrean ese mundo de fantasía, pero con ello consiguen salvar lo que el desarrollo no consigue.

domingo, 19 de junio de 2011

Indiana Jones y el templo maldito

Sinopsis:1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados.

El otro día la echaron por la tele y como no tenía nada mejor que hacer la vi. Obviamente ya la había visto varias veces y la consideraba una de las mejores películas de aventuras que he visto. Verla ahora quizá consiga que le saques algún defecto más y pierda cierta magia. Pero aún tratándose de una película de 1984 sigue siendo un ejemplo de entretenimiento, sin embargo las escenas de acción y de humor no tienen el impacto de antes.

domingo, 12 de junio de 2011

X Men First Class (bueno comienzo)

Sinopsis: Comienzo de la saga de los X-Men. "X-Men: Primera Generación" cuenta una historia secreta que afecta a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier y Erik Lehnsherr eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que al principio les unía una sincera amistad y decidieron trabajar juntos y crear un grupo de mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Fue entonces cuando una enorme brecha se abrió entre ellos y supuso el comienzo de la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

Tras lo insulsas que fueron las dos últimas entregas y como tampoco salvaron la situación con la otra precuela que sólo sirvió para que se luciera Hugh Jackman. En esta película, de la que esperaba bastante viendo las críticas y tal, se nota que se ha cuidado más la historia y la ambientación. A muchos puede que les decepcionen si esperan una película que solo sea una consecución de escenas de acción, ya que la acción da paso a escenas para desarrollar los personajes y las tramas. La película no es perfecta y quizá alguno se les haga algo largas las dos horas que dura, además al principio hay bastante metraje que no aporta mucho. En cuanto a la fidelidad a los cómics, pues bueno no tiene mucha pero por lo menos presenta a unos personajes interesantes y en facetas que no les hemos visto antes. Lo más remarcable las escenas que protagoniza Magneto y las peores la de los niños con poderes. Esperemos que sea un comienzo de una saga y encaminen las próximas adaptaciones en esta dirección.

lunes, 6 de junio de 2011

Kaydara (homenaje a lo peor de Matrix)

Sinopsis: Película basada en el universo de Matrix. El film dura unos 55 minutos y se encuentra dentro del tiempo de la trilogía, donde nos presenta a Kaydara, una cazarecompensas que vive separada del resto de humanos de la resistencia. No cree en la profecía del Elegido, y ve a este salvador como una amenaza para el despertar de la conciencia del hombre, y lo considera un enemigo. Si sus caminos se cruzan, Kaydara no dudará en enfrentarse a él.

Con el juego que daba el universo de Matrix para plantear distintos argumentos, era raro que tan sólo lo hubieran aprovechado con Animatrix. Ésta película lo solventa, pero aunque resuelve con dignidad la falta de recursos a la hora de realizar las escenas de acción, la caga enormemente relatando justo lo que falla en Matrix. Si muchos odiamos ver a Neo convertido en Gokuh peor aún si encima el prota de este mediotraje también tiene todos esos poderes. Una vez descubierto esto ya sabes como acaba, con una pelea titánica y aburrida como la que se dio en la tercera parte de la trilogía original. Para empeorar el resultado tenemos que los 7 primeros minutos es un corto de unos animales emulando las pelas de Matrix y unos diálogos entre los hermanos protagonistas que aburren. Pero lo peor es que presenta una trama insulsa y aburrida.

sábado, 4 de junio de 2011

Paycheck (pudo ser más)

Sinopsis: Michael Jennings es un brillante ingeniero que trabaja en proyectos especializados para una compañía de alta tecnología. Cada vez que completa un trabajo, su memoria es borrada para que no pueda divulgar ningún secreto de la corporación. Muy bien pagado, Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el ha estado trabajando tres años. Pero una vez finalizado, en vez del cheque, se le dice que él mismo accedió a perder el derecho a su pago. Con la memoria borrada como en los trabajos anteriores, Jennings, con la ayuda de su compañera y amante Rachel, tratará de averiguar qué sucedió en todo ese tiempo, del que no recuerda nada...

Una buena premisa, un argumento que parece muy interesante y la película lo explota con mucha acción. Sin embargo no acaba de desarrollar el argumento y queda algo cojo y diluido entre las persecuciones y tiroteos. La película resulta entretenida aunque va perdiendo fuelle, demasiadas escenas para que se luzca Ben Affleck y un final demasiado alargado empeoran el resultado