martes, 30 de noviembre de 2010

Jonah Hex (peor aún que Wild Wild West)

Sinopsis: En el salvaje oeste, Jonah Hex es conocido por tener una cicatriz en la parte derecha de su rostro y vestir un uniforme del ejército confederado. Fue vendido a los Apalaches por su padre y tuvo que hacerse a sí mismo en un mundo tan duro como era el lejano Oeste siendo pistolero y caza recompensas en algunos momentos de su vida. Su único contacto con la gente es a través de la bella Lilah.

No conocía el personaje por los cómics, asi que no puedo decir si es fiel o no, pero lo que si voy a decir es que es un bodrio de película que se hace eterna, una trama repetida mil veces, loco confederado intenta destruir los jóvenes EEUU y una heroe lo caza con unos tiroteos y peleas intermedias muy descafeinadas todo ello salpicado con unos diálogos lamentables. Esperemos que no haya secuela.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (entretiene y al final la caga)

Sinopsis: Pablo Miralles vive tranquilamente dedicado a los paraísos artificiales, las putas y la filosofía, no necesariamente en este orden, hasta que su hermano Sebastián desaparece en circunstancias más que misteriosas, y su odiosa y odiada cuñada Gloria le insta a buscarlo. En primera instancia parece que se trata simplemente del típico lío de faldas entre jefe y secretaria. En segunda instancia, teniendo en cuenta la fortuna familiar de los Miralles, se baraja la posibilidad de que haya sido secuestrado por alguien que se obstina en no pedir rescate. Una tercera posibilidad, la abducción extraterrestre, se descarta por unanimidad. Pablo, a pesar de las circunstancias, seguiría viviendo tranquilamente su vida cotidiana, si no fuese porque a su ex-novia Fina, se le ha metido entre teta y teta ayudarle a encontrar a su hermano; y es que hay gente que se aburre mucho.

Una trama de misterio y una personaje muy gañán que hace reír, ese sería el resumen y la actuación de Pablo Carbonell es tan buena que con su caradura y groserías que harían de esta película una buena comedia si no tuviese un final tan repentino y decepcionante.

Speed (acción de la buena)

Sinopsis: Jack Traven es un intrépido policía de Los Angeles. La supervivencia en esta ciudad para un agente de la ley no es tarea fácil, pero Jack, además de disfrutar de una reconocida buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Sin embargo, su buena estrella se va a afrontar a una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano que lleva instalada una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 50 millas por hora. Empieza así una loca carrera por la ciudad, con Jack intentando dar confianza a la joven pasajera que ha sustituido al conductor, herido en el "secuestro".

Taquillazo de los 90 que nos puso cara de velocidad a todos y que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, a pesar de que sus escenas de acción carezcan del abuso informático de nuestros días. Quizá es su mayor virtud que es la puedes ver quinientas veces y sigue siendo igual de buena.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Transporter 2 (trepidante mierda)

Sinopsis:El ex-mercenario Frank Martin lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada.

Tampoco es que su primera parte apuntase maneras, pero esta continuación es absurda en todas sus escenas, sin conseguir mantener ningún interés del espectador, peleas simplonas y escenas de tiros estúpidas.

Con Air (acción por los aires)

Sinopsis: Un grupo de presos considerados muy peligrosos son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión viaja también Cameron Poe, que acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom. Mientras que Cameron intenta evitar que Cyrus y sus secuaces masacren a toda la tripulación y que el avión se estrelle.

Me encanta esta película, no tiene escenas memorables pero su desarrollo nunca decae, hasta Nicolas Cage borda el papel, al igual que John Malkovich. Puede parecer algo teatrera en algunos momentos pero sin pasarse, tiene momentos de tensión y suficiente suspense para mantenerte atento a la pantalla.

viernes, 26 de noviembre de 2010

El equipo A (los planes salen bien)

Sinopsis:"El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus, el conductor y músculo del Equipo; y Murdock, un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

La serie era casposa y si piensas en frío te preguntas porque la veías pero eran otros tiempo y la película a pesar de tener otros actores en el reparto cumple y con creces, presenta acción exagerada pero divertida, diálogos malos pero tragables y un desarrollo alocado pero sostenido. He visto la versión extendida y las dos horas que dura no creo que sobren escenas.

martes, 23 de noviembre de 2010

Powder (muy recomendable)

Sinopsis: En un pequeño pueblo norteamericano, cuando el sherif Barnum investiga el fallecimiento de un anciano, descubre a su nieto adolescente viviendo en su granja. Sin más parientes vivos, ha vivido aislado del resto del mundo, que sólo conoce a través de los libros que ha leido. Enviado a un orfanato estatal para chicos inadaptados, el extraño muchacho tendrá serios problemas para integrarse socialmente con los demás internos. Su extraña apariencia -albina y sin cabellos-, su extraordinaria inteligencia y, sobre todo, sus inusuales y asombrosos poderes sobrenaturales, provocarán el miedo y la burla de los vecinos de la localidad.

Aunque a simple vista parece una película más del montón pero es mucho más. Una historia simple, pero bien contada y entretenida que muestra muy bien el miedo y rechazo de las personas a lo extraño. Aunque la historia es dramática no es estúpidamente lacrimosa ni cursi, llega a un final correcto y que cierra perfectamente la película

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ong Bak (la serie B de las artes marciales)

Sinopsis: Ong Bak es una estatua legendaria de Buda que se halla en el templo de Nong Para-du, en la Tailandia rural. Los aldeanos creen que los poderes mágicos de Ong Bak les protegen de todo mal. Un despiadado gánster roba la cabeza del buda dejando al pueblo totalmente desprotegido. Sus habitantes buscarán a un guerrero para recuperar el buda y enfrentarse a la banda de gánsters, encontrando a Ting, un huérfano criado en el templo, y alumno de Pra Kru, un amable monje, experto en el ancestral arte del Muay Thai

No exijo un buen guión para las películas de artes marciales,  el de ésta es pésimo igual que las actuaciones, se alarga en muchos momentos, pero si exijo un buen montaje, cosa de la que carece completamente. La manera de hilar las escenas de acción no es la más adecuada. Durante toda la película se siente ese tufillo a serie B por la falta de presupuesto y por lo poco cuidado de muchos de sus aspectos. Con todo las peleas que son lo principal en estas películas están bien, algunas sobran y la repetición de algunas tomas son ridículas completamente, pero salvo eso son creíbles y rápidas.

El tren de las 3:10 (aburrido viaje)

Sinopsis: En Arizona, el ranchero Dan Evans, con la esperanza de conseguir una recompensa que alivie sus penurias económicas y así salvar su rancho, decide colaborar en el traslado de un peligroso forajido recién capturado, Ben Wade. Dan, veterano del ejército de la Unión, deberá escoltar junto a otros hombres a Wade hasta un pueblo donde pasa el tren de las 3:10, que luego sigue hasta la prisión de Yuma. Pero la misión pronto se volverá muy violenta...

Remake de la original de 1957 que acelera el ritmo, mejora las tomas y dirección de cámara y que a pesar de presentar un desarrollo variado, asalto a diligencia, tiroteos en el pueblo, traslado de presos, etc. Lo estropea todo con un final absurdo y muchas actuaciones poco creíbles en el traslado del prisionero.

viernes, 19 de noviembre de 2010

21 Black Jack (previsible y poco creíble)

Sinopsis: Un grupo de jóvenes que se convirtieron en expertos en el arte de contar cartas para ganar en los casinos. Ben Campbell es un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) que, al no poder pagar la matrícula de la universidad, encuentra la solución en las cartas. Se le da la oportunidad de unirse a un grupo formado por los estudiantes más dotados de la escuela, que viajan a Las Vegas cada fin de semana armados con identidades falsas y con el conocimiento necesario para inclinar las probabilidades de éxito en el black-jack a su favor. Bajo la dirección del poco ortodoxo profesor de matemáticas y genio de la estadística Micky Rosa, han conseguido descifrar el código del éxito.

Todo interés que pueda despertar la película desaparece poco a poco, con cada previsible escena que sucede a la anterior. Ninguna sorpresa, giros esperados y un desarrollo muy poco creíble, tanto en la manera que hacen trampas y no les pillan como lo que sucede cuando los pillan. Después todos los tópicos empollón guapo se queda con tía buena, amigos empollones feos le perdonan su abandono y si he dicho varios Spoilers pero total da igual cualquiera sabe como va a ser la película tras dos minutos.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo (alocada entretenida comedia)

Sinopsis: Scott Pilgrim es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers. Pero para conquistarla, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas para poderse ganar su corazón. Lo cual será complicado, pues tienen poderes especiales...

Surrealista, es esta comedia que presenta unos personajes alocados de una manera muy fantástica hilando unos ingeniosos diálogos, con un buen montaje y unas peleas bien coregrafiadas.

El mejor acierto quizá es usar el lenguaje de los videojuegos en la película, todo ello de una manera cómica y que nunca desentona. Si no tocas mucho ese mundillo se te hará no solo extraña si también algo estúpida, pero en cambio si estás acostumbrado a esas excentricidades y esa perspectiva para enfocar a los protagonistas te parecerá una maravilla.

Muy bien tratados los tópicos de las bandas alternativas y los fans de los grupos más conocidos, también la parte más ñoña se hace tragable incluso amena.

En fin no es el peliculón del año y en algunos momentos te preguntas si algunas escenas son necesarias pero más allá de eso entretiene como pocas.

Este niño es un demonio 2 (travesuras con gracia)

Sinopsis: Ben y su hijo adoptivo, Junior, se han trasladado a una nueva ciudad. El lugar tiene una muy especial característica: contiene cincuenta mujeres por cada habitante masculino.

Típica comedia infantil con protagonista gamberro y cursiladas por medio. Aún así tiene escenas bastantes buenas, aunque en conjunto es peor que la primera parte.

Jackass 2 (haciendo el gilipollas)

Sinopsis: Johnny Knoxville y sus amigos siguen con sus arriesgadas aventuras.

No tiene guión, no tiene argumento y no son actores, pero es que no es una película propiamente dicha, su única finalidad es la de echar unas risas viendo como unos individuos hacen chorradas, guarradas y salvajadas que posiblemente no verás en la vida, que a ti nunca se te ocurriría hacerlas y ni siquiera pensarlas.


Yo creo que el fin para el que ha sido hecha lo cumple con creces, ahora bien, si no te ha gustado la primera, no la veas, es más de lo mismo e incluso más bestia. Aunque siempre puedes ver los mejores momentos en youtube.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El diario de los muertos (proyecto de la zombi blair)

Sinopsis: Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una furgoneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real.

Otra porquería de cinta que proliferan mucho en este género, a pesar que haya sido dirigida por el sobrevalorado George A. Romero, la película es repetitiva y cansina siempre sigue la misma estructura, los estudiantes van a un sitio los atacan uno o más zombies y muere uno de ellos, van a otro sitio e igual, todo esto sin tensión sin nada decente, el montaje es ridículo y luego el final como para intentar dar un mensaje de crítica social que no viene a cuento, en fin no tenía muchas expectativas en esta película pero es incluso peor de lo que creía.