domingo, 29 de agosto de 2010

Salt (entretiene)

Sinopsis: Como agente de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"

Para pasar un buen rato sin apenas un momento de descanso, pasa, y con nota.
Jolie está perfecta en su papel, cosa importante teniendo en cuenta que los demás personajes son testimoniales.

Luego tenemos lo de siempre: un acabado visual muy vistoso, sin fallos aparentes; un ritmo, más que decente (aunque yo eché de menos algo más de acción, la verdad); los giros de guión de rigor, que son bastantes predecibles y poquito más.
Será muy difícil que te aburras si pasas por alto lo poco creíble que es y algún fallo más que no empaña una película entretenida.

lunes, 23 de agosto de 2010

Origen (no decepciona)

Sinopsis: Dom Cobb es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla.

Nos encontramos ante una película de la que todo el mundo habla y se ha publicitado mucho, sabemos que tiene giros argumentales, intriga y juega con el dilema de si estamos en un sueño o en la realidad, como hicieron otras películas como Matrix.

Con todo eso dicho, lo mejor es verla sin leer lo que viene a continuación, porque esta película juega con las impresiones del espectador, te hace dudar y sobre todo su final te invita a debatir que ha significado. Puede que tanto bombo que se le haya dado a la película jueguen en su contra al inflar las expectativas de la gente, pero si buscas una película de este tipo harás bien en verla.

Los fallos que se le pueden achacar, como incongruencias en algunas escenas, éstas parecen hechas adrede para que surjan montones de teorías sobre el final.

La película dura casi dos horas y media y salvo por las escenas de acción, hechas para los más impacientes, puede que aburra a más de uno, en mi opinión quizá le sobre algunos minutos, pero el buen guión y las interpretaciones lo compensan.

lunes, 16 de agosto de 2010

Street Fighter IV: The Ties That Bind (muy mal)

Sinopsis: Película de animación directa a DVD que explica lo sucedido entre Street Fighter II y Street Fighter IV, contando la historia de Ryu, Ken y los demás luchadores.

Con leer la sinopsis queda clara, película sacada con prisas para aprovechar el tirón de la nueva entrega del videojuego y da como resultado una película que no aprovecha el argumento ni los nuevos personajes para hacer una historia interesante y mucho menos emocionante, porque las peleas son contadas, cortas y muy tristes.

Uzumaki (un capítulo de Más allá del límite)

Sinopsis: Kirie es una joven que vive en el supuestamente apacible pueblo de Kurouzu, pero algo extraño se esconde detrás de esa traquilidad, algo relacionado con las espirales. Cuando el padre del mejor amigo de Kirie empieza a obsesionarse con las espirales, ambos jóvenes empiezan a percatarse de que una extraña fuerza se está apoderando del pueblo, pronto comenzarán las muertes...

Basado en el manga del mismo nombre, presenta una historia de terror diferente, muy diferente y muy difícil de llevar a la gran pantalla. El argumento de como un pueblo se va volviendo loco y ocurren cada vez más sucesos paranormales por la maldición de la espiral, en ningún momento da miedo ni en el manga ni aquí, pero mientras en el manga consigue mantenerte en tensión y con ansias de saber como acabará el pueblo, en la película en cambio tan solo coge 5 capítulos, los presenta con unos actores que no quedan muy creíbles y con un montaje muy muy pobre, los planos de cámara son malísimos y la poca tensión que puede generar la película se jode con los momentos en que la música pasa a ser cómica. Para rematar el final es muy distinto, no explica nada y es mucho peor que en el manga, al final todo parece un capítulo alargado de Más allá del límite.

viernes, 13 de agosto de 2010

Franklyn (extraña y entretenida)

Sinopsis: Phillippe se mete en la piel de Jonathan Preest, un detective vigilante que oculta su rostro bajo una máscara. Tiene una visión cínica de lo que le rodea y odia El Ministerio, un poder religioso y enigmático que gobierna Meanwhile City y que durante siglos ha mantenido que proveer a la población de algo en lo que creer les da el poder de controlarla. Preest planea una venganza contra El Ministerio, además de buscar un castigo justo para los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.

Lo más destacable de la película es su originalidad, tanto por la recreación de la ficticia Meanwhilye City como por la trama en sí. Gran parte de la trama es confusa y llega a aburrir al ver como dos historias sin nada en común se desarrollan sin muy bien saber porqué y que tienen que ver.
Pero si algo no se puede negar es que el final te soprende a la vez que resuelve todas las confusiones previas.

jueves, 12 de agosto de 2010

Shutter Island (Tremenda)

Sinopsis: Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes...

Como en muchas películas de intriga es mejor no contar nada, pero puedo decir que me ha encantado, presenta una narración con bastantes flasbacks pero que no aburren al personal, las interpretaciones brillantes y aunque uno pueda pensar que el final no es tan sorprendente como esperaba si cumple y cierra perfectamente la película.

Tekken (un desproposito)

Sinopsis: En el año 2039, el mundo está controlando por grandes corporaciones, siendo una de ellas la Mishima Zaibatsu, liderada por Heihachi Mishima, quien cada determinado tiempo realiza el Iron First Tournament, un torneo de lucha a nivel mundial. La historia sigue los pasos del joven Jin Kazama, un luchador callejero que se apunta al torneo para vengar la muerte de su madre, asesinada por Heihachi. Adaptación libre del videojuego de Namco "Tekken".

Con este tipo de películas te preguntas:
¿vale como película de Tekken?
¿vale como película de artes marciales?
¿vale algo de la película?

De la primera ya sabemos que con lo de adaptación libre no vale. El videojuego es de lucha y no destaca mucho por su argumento, quizá salvo las tres primeras entregas, pero algo de chicha si tenía, si decides que no tenga que ver nada por lo menos consigue un argumento decente, pero no una guerra, un barrio marginal y un torneo muy cutre todo bajo un conflicto de sucesión empresarial, el único parecido es la repetición de la palabra Tekken para referirse a una compañía y los luchadores con un parecido a sus homónimos del juego bastante dudoso de la mayoría de los casos.

A la segunda pregunta, si hay varios combates pero ninguno especialmente bueno y no convencen mucho, hay caras conocidas en el mundillo de las películas de acción pero las peleas se antojan pocas, cortas y algo cutres.

Y a la tercera, fallando ya en las dos primeras solo te queda para verla y reírte de las chapuzas de muchas de sus escenas o para criticar lo poco que se parece al videojuego como otras tantas adaptaciones.

Reeker (refrito mal hecho)

Sinopsis: Cuando, inexplicablemente, cierran una solitaria autopista, cinco estudiantes que comparten viaje hacia una fiesta en el desierto se encuentran atrapados en una cafetería recientemente abandonada. Negándose a que las nuevas circunstancias interfieran en su diversión, se preparan para pasar la noche; pero son interrumpidos por extrañas y fascinantes visiones de viajeros brutalmente mutilados. Esas horribles visiones quizás expliquen el abandono repentino del motel y del café, pero la aparición de un extraño hombre, cuya mujer ha desaparecido, confirma sus peores miedos. Él también ha visto a las personas moribundas: víctimas de un asesino, el que probablemente se ha llevado a su esposa; un asesino que arrastra una oscura fuerza de decadencia y putrefacción...

Te encuentras a priori con una película típica de terror de chicos perdidos en una autopista en medio del desierto, o eso parece al principio. Después de un buen comienzo empiezan a suceder extrañas apariciones que te hacen preguntar que pasa exactamente en la gasolinera, pero te acabas oliendo lo que es, nunca mejor dicho y al final el típico giro argumental que todos esperábamos. Con todo esto no quedaría una mala película, poco original previsible pero decente, pero por desgracia situaciones sin explicaciones, momentos con frases como: "he visto un camionero, o mejor dicho, medio camionero" , "le falta un brazo? si le falta un brazo", pues hacen de la película una cutrez.

Resident Evil (buen intento)

Sinopsis: En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombies...

Si buscas alguna similitud con la saga mejor mira esta película, porque en esta salvo los zombies y el nombre de Umbrella poco más hay en común. La película empieza bien con una interpretación libre del argumento del videojuego pero con guiños continuos, por desgracia cuando comienza la contrarreloj para que los protagonistas escapen el desarrollo decae mucho y el final no convence tampoco.
Esta película a pesar de las cosas malas que tenga es entretenida y tiene momentos bastantes buenos, se puede ver al contrario que sus continuaciones cada cual más mala, pero siempre puedes pensar que tenían material para hacer algo mejor.

martes, 10 de agosto de 2010

El efecto mariposa (muy bien llevada)

Sinopsis: Un chico llamado Evan Treborn que sufre una especie de amnesia y por eso momentos importantes de su vida son imposibles de recordar para él. Pero lo que si recuerda es como sus amigos de la niñez han sufrido vidas atormentadas, para intentar solucionar su problema acude a terapia con un psicólogo que le anima a escribir en un diario todo lo que haga para evitar esos olvidos, cuando ya está en la universidad decide leer uno de sus diarios y de repente viaja al pasado, tras analizar lo sucedido ve que sus diarios son portales a su pasado y el medio para recuperar sus recuerdos y cambiar cosas de su vida. Así intenta modificar el pasado para que sus amigos y él no tengan una vivencia tan desastrosa.

La película me gusta por como lleva acertadamente los cambios que realiza el protagonista de una manera coherente, cosa muy difícil cuando se habla de viajes en el tiempo y similares, el final no es de esperar y concluye de una manera acertada toda la trama, aunque para los pasteleros en la edición doméstica de la película hay varios finales alternativos.

El laberinto del Fauno (un genial cuento)

Sinopsis: Un cuento relatado en plena postguerra civil española, que juega siempre con las dos dimensiones, la de la cruel realidad y la mágica del cuento. "El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación.

La película consigue tenerte en suspense por la trama tanto del cuento como por el avance de los acontecimientos que ocurren en el pueblo. No es una película de niños y no es una película tan fantástica como puede parecer, la crudeza y el realismo de como se retrata la represión franquista no la hacen para todos los públicos. Las interpretaciones destacan Ivana Baquero, creíble en todo momento y Sergi López al cual llegas a odiar de lo bien que hace de malo. En cuanto al desarrollo de la historia nunca sabes las intenciones reales del Fauno, ni cuál va a ser el destino de los republicanos escondidos en el monte. El final es bueno y consigue hilar las dos líneas argumentales perfectamente.

Sin City (buena acción y buen guión)

Sinopsis: Sin City basado en la obra homónima y con el claro toque de Tarantino a la hora de hacer flashback y enlazar historias unas con otras en diferentes momentos temporales. En este caso se dividen un breve prólogo, una historia de un viejo policía que salva a una niña de 11 años de los abusos del hijo del gobernador, la otra va de como un tipo duro con la condicional le cargan el asesinato de una prostituta y como intenta resolverlo "a su manera" y la última sobre como un policía es asesinado en el barrio viejo y como intentan resolver lo del cadáver.

La película llama la atención por el sabio uso de los colores, de verdad te hacen creer que es un cómic en vivo, la adaptación es perfecta y puedo decirlo porque he leído una de las tres historias. En cuanto al desarrollo, tiene las sorpresas justas, el diálogo aunque no es muy allá cumple. Si me paro a analizarlo no es un peliculón ni por la trama, ni por las interpretaciones, pero tiene algo aparte de la puesta en escena que la hace especial. Os la recomiendo a los que os guste el cine de acción.

Terminator 2 (perfecta)

Sinopsis: Sarah Connor, está ingresada en un psiquiátrico, tras que las autoridades no creyeran que un viajero del futuro le informó que su hijo sería el líder de la resistencia humana ante la máquinas rebeladas, a pesar de todo, ella se ha entrenado duramente para preparar a su hijo, aunque ahora que no tiene la custodia y permanece encerrada el regreso de un androide del futuro pondrá el destino de la humanidad en vilo.

La película aprovecha sabiamente la base argumental de la primera, la dota de mejores efectos especiales y realización y consigue una de las mejores películas de su género, centrándonos en sus escenas de acción el combate entre los Terminators, la persecución, la escena del camión y la de la siderúrgica se quedan grabadas. La película a pesar de los años ha envejecido muy bien e incluso ahora los efectos especiales y la realización se notan la buena mano de James Cameron. El argumento no quiero entrar en Spoilers pero la saga debió acabar en esta película y el final está bien hecho, bien sostenido y bien razonado. Pero la pela es la pela y fruto de ello hubo dos con mejor resultado en la cuarta que en la tercera.

y aquí si ya la habéis visto tenemos curiosidades del rodaje y montaje.

lunes, 9 de agosto de 2010

Blade (acción perfecta)

Sinopsis: En el mundo existen los vampiros y controlan la sociedad de las sombras además de alimentarse de su sangre, pero un mestizo "el que ha visto la luz" lucha con unos pocos más contra esta plaga. Para ello usará muchas balas de plata y su ingenio, pero ante el estará Frost un vampiro que está escalando muy rápido en la pirámide de poder vampírico.

Es una de las mejores adaptaciones de comic, la obra de Marv Wolfman y Gene Colan se podía adaptar o muy bien o muy mal. La fotografía, junto con la iluminación es un punto a favor del filme, y ni hablar de los efectos especiales que dan el marco apropiado para las más diversas situaciones.
"Blade" de Norrington constituye una buena alternativa para observar un filme cargado de vértigo y adrenalina. Un clásico de la fantasía y del subgénero de vampiros.
Esta película me gusta no solo ya porque una película de acción de perfecto desarrollo, si no por lo lograda de su ambientación, como consiguen que odies a Frosts y sus amigos, tiene sus dosis necesarias de dramatismo y aunque Blade no es una persona corriente pero tampoco es Superman y sufre de lo lindo. La ambientación en este tipo de películas es algo que puede decir que sea una más del montón o un peliculón, como jugador de Vampiro La Mascarada que soy puedo asegurar que son continuos los guiños que hacían. El final abierto y no bueno del todo, aunque luego se jorobó y MUCHO con las secuelas.

The Matrix (la mejor película hecha)

Sinopsis:Un pirata informático apodado Neo recibe una extraña visita, que le perturba, ya que él siempre en su gris vida se ha preguntado si hay algo más, que hay algo que falla, todo se ve reafirmada cuando alguien entra en su ordenador dejándole un mensaje: Matrix te posee. Así, Neo comienza la búsqueda de la única persona que puede responder a sus preguntas, otro hacker llamado Morfeo. Para entender ¿Qué es Matrix? tendrá que renunciar a su vida anterior y a todo lo conocido... Y hasta ahí puedo contar porque si aún existe alguien que no la haya visto y no se la haya destripado, no seré yo quién le fastidie pero si seré el que le recomiende enérgicamente que la vea.

¿Qué hace a la película tan especial?
TODO, mucha gente la verá como una simple película de ciencia ficción con mucha acción, pero si no sois tan obtusos veréis que el desarrollo está cuidado al milímetro, la banda sonora, que la escenas de acción son adecuadas y bien llevadas y que el argumento y los temas que plantean al espectador y le hacen reflexionar no deja a nadie indiferente. Esta película aparte de por su temática en las que las máquinas se han revelado (ups se me paso), al igual que Terminator, es muy famosa por sus efectos especiales, supusieron un antes y un después, con el llamado "tiempo bala" y sus coreografías de lucha. Mucha gente dice que no es más que Dark City con mejores efectos especiales, a los que yo contesto que aunque esa película está muy lograda le falta mucho, argumento y saber hacer para llegar a los niveles de Matrix.

La película se convirtió en una trilogía con sus dos secuelas, como pasa muchas veces, el éxito exagerado de la primera cinta hizo mucho daño y la calidad de la segunda totalmente innecesaria argumentalmente y la tercera parte que dejo un desenlace poco logrado no le hicieron mucho bien. Mi humilde opinión es que veáis la primera e imaginéis vuestro propio final.

Top Secret! (comedias de las que ya no se hacen)

Sinopsis: La famosa estrella del rock americano Nick Rivers llega a la Alemania Oriental de nuestros días, para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente. El Alto Mando de Alemania Oiental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno, el de Alemania Oriental.

La película es una sucesión de gags y escenas sin sentido que al contrario que muchas comedias de ahora si tienen gracia y aunque no te arranquen carcajadas siempre la sensación general es muy buena. Muchos la compararan con Aterriza como puedas, Hot shots y otras comedias que abusan de las situaciones absurdas y que decir que ambas son buenas, pero que cada una tiene su momento, ahora mismo este tipo de género está sobrexplotado y la poca frescura de muchas películas más recientes quizá haga parecer a Top Secret una más, pero hay que recordar que es veterana de 1984 y que rompe muchos tabus y que hace de la parodia de otras películas un arte.

El lobo (entretenida y con trasfondo)

Sinopsis: relata la historia Mikel Lejarza, alias Lobo, agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA a mediados de los setenta y causó la detención de bastantes militantes de la banda terrorista, dicha acción se dio lugar en la época de la transición y cuando las acciones etarras eran la excusa perfecta para que los sectores más afines al franquismo bloquearan el proceso democrático.

En ningún momento disimula o reduce la dureza de los actos y retrata a ETA como es: un grupo de mafiosos asesinos que quiere imponer su voluntad a través de la violencia, a la vez que presenta como los mandos de la administración central de la época solo estaban interesados en mantener su poder y no en realizar sus funciones para preservar los derechos de los ciudadanos.
La película tiene una buena historia que contar y lo aprovecha manteniendo la tensión como una buena película de infiltrados, la ambientación está bien logrado salvo algún gazapo y desde luego es una buena manera de acercarse al tema de la lucha antiterrorista de esos años.

La cosa (obra maestra)

Sinopsis: La aparición de un perro en una aislada base polar estadounidense alerta a sus doce miembros ya que el animal está siendo perseguido y disparado desde un helicóptero de nacionalidad noruega. Esto provoca un grave incidente en el lugar cuando el grupo se da cuenta que el animal no es lo que aparenta ser tras la investigación de la base noruega de donde se escapó.

La película consigue crear una atmosfera de terror creíble y angustiosa al no saber nunca quien de los personajes es de fiar y los efectos especiales de animatronix son muy buenos, el desarrollo de la película es continuo, sin altibajos y no abusa de sustos fáciles, tan usados en este género, las interpretaciones especialmente la de Kurt Russel son magnificas y el final de la película de los mejores que he visto. Todo brilla al estar cuidado hasta el mínimo detalle.

martes, 3 de agosto de 2010

Futurama: Hacia la verde inmensidad (buen final)

Sinopsis: En esta nueva aventura de Futurama, la humanidad está a punto de comenzar una nueva y maravillosa Era Verde. Pero las antiguas fuerzas de la oscuridad, tres años más viejas que el tiempo mismo, han vuelto para sembrar el caos y la destrucción. Y lo que es todavía más impactante: Bender se enamora de una mujer robot casada y Leela huye de la ley. Cuarta y última película basada en la serie Futurama.

Tras la floja El juego de Bender y la prescindible de La bestia de un millón de espaldas, esta película retoma la trama principal, la hace avanzar y resulta divertida, no por momentos concretos si no por el argumento general. Como final para la serie es decente con suficientes cabos abiertos para hacer una continuación como al final se ha hecho.

domingo, 1 de agosto de 2010

Toy Story 3 (asi se continúa)

Sinopsis: Sabiendo que su dueño Andy, que ya no es un niño, se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

Empujado por el grato recuerdo de la primera y advertido por lo decepcionante de la segunda parte, vi esta tercera parte y tengo que decir que me ha encantado, aunque vuelve a repetir el esquema de como los juguetes tienen que volver a casa, no tienes la sensación de "esto ya lo he visto" en ningún momento. Más personajes diferentes con personalidades muy distintas dan profundidad al guión y un desarrollo que engancha y emociona por igual. El final un broche de oro para la saga, espero que no la toquen y lo fastidien con películas prescindibles.

Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance (continua bien)

Sinopsis: Segunda película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. En esta ocasión, es una actualización o resumen de los capítulos del 7 al 16 del anime.

Continúa donde lo dejó Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, en esta ocasión la trama avanza mucho más rápido al tener ya presentados a los protagonistas y la acción prima mucho más, quizá es demasiado acelerada queriendo llegar al desenlace que se descubre en la tercera película demasiado rápido. Los cambios respecto a la serie original son aún mayores que en la primera entrega y sobre todo más importantes. Como nota negativa esta entrega ha tenido varias versiones, 2.0, 2.1, 2.2 y ediciones especiales en las que aparecían más escenas da la sensación que las eliminaron en un principio para justificar la compra de las demás ediciones y por eso lo irregular que es a veces el desarrollo.

Rocky Balboa (lo de siempre)

Sinopsis: Hace 30 años Rocky Balboa era un hombre sin futuro, que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces, Apollo Creed, tuvo la oportunidad de uno en un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. Su coraje y perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas. Ahora, la gloria ya ha llegado y se ha ido, y Rocky se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian's, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa, por quien guarda un silencioso luto. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, pero en su corazón, él todavía es un luchador...

Al contrario que con Rambo no he visto ninguna de las anteriores a ésta Rocky VI, por lo que no puedo decir si guarda la esencia, si respeta, si mejora, solo puedo decir que es una película decente de boxeo, con todos los tópicos, que demora bastante la pelea final y que Stallone intenta ponerse dramático y no lo consigue del todo.