martes, 29 de junio de 2010

G. I. Joe (para pasar el rato)

Sinopsis: G. I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo. Los G. I. Joes combaten a muchas sombrías organizaciones, pero están siempre inmersos en una lucha constante con COBRA, su maligna némesis que pretende dominar al mundo. Como G. I. Joe, COBRA ha reclutado a un grupo de hombres y mujeres increíblemente hábiles y poderosos: sin embargo todos ellos ponen sus talentos al servicio de los designios malignos de COBRA. Siempre alertas, los Joes deben vigilar el mundo entero, ya que algunas veces las cosas no resultan ser lo que aparentan...

Aunque el trailer te haga parecer que es una flipada increíble (que lo es), y que abusen de ordenador y armas y robots ultratecnológicos, el desarrollo no está mal y compensa que lo que flojean guión y argumento.
Yo no vi nunca la serie así que no os puedo decir si es fiel o no pero para pasar una tarde de verano no está mal

SWAT: Los hombres de Harrelson (mediocre)

Sinopsis: Jim Street es un agente de policía de Los Ángeles que busca desesperadamente otra oportunidad para vestir el uniforme del cuerpo de élite S.W.A.T. La ocasión llega cuando el jefe del comando, Hondo recibe la orden de recrutar a cinco nuevos policías para el cuerpo. Tras semanas de riguroso entrenamiento, el nuevo equipo es inmediatamente lanzado a la acción cuando un notorio capo de la droga ofrece 100 millones de dólares a quien pueda librarle de su custodia policial. Mientras custodian al detenido, el equipo S.W.A.T. es perseguido por una implacable y bien armada banda de mercenarios.

Como el argumento es simple y destripado por la sinopsis hasta que empieza dicha trama la película se hace cuesta arriba y resulta muy aburrido como pasan las pruebas de SWAT, los entrenamientos y el rollo de los de asuntos internos. Después mejora bastante y no alargan innecesariamente las persecuciones. Para pasar un rato sin prestar mucha atención.

Exorcismo en Connecticut (aburrida)

Sinopsis: Tras recibir la noticia de que su hijo adolescente, Matt, tiene cáncer, Sarah y Peter Campbell deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una imponente casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado como antigua funeraria en la que sucedieron terribles acontecimientos. La familia empieza a presenciar violentos y extraños fenómenos que, al principio, asocian con el estrés provocado por la enfermedad. Pronto se darán cuenta de que se enfrentan a oscuras y terroríficas fuerzas de origen sobrenatural.

Aunque tarda en arrancar al principio tiene los sustos típicos y no decepciona pero según va avanzando y se desvela el porque de los fantasmas va perdieno fuelle y con un desenlace de lo más soso.

This is England (niño skinhead)

Sinopsis: Estamos en 1983, y los colegios están de vacaciones. Shaun, que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

La película es interasante para la gente que quiera saber más del origen de los Skinheads y como se dividieron en Sharperos y Neonazis pero queda poco creíble que adoctrinen de esa manera y tan rápido a un niño tan pequeño. Salvo eso es entretenida y con un final previsible pero cumple.

En tierra hostil (cine bélico diferente)

Sinopsis: Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak, una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible, valiente y temerario sargento William James. Faltando poco más de un mes para que la brigada finalice su turno de rotación en Iraq, el imprudente comportamiento de James hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo.

Acostumbrado al cine bélico donde priman las batallas épicas y los grandes ejércitos es de agradecer que existan películas como ésta. Con unos pocos personajes y nada de momentos peliculeros se logra una historia creíble, simple y entretenida donde muestran las penurias de los soldados. El americanismo típico que impregna este género no es tan descarado y no estropea la puesta en escena.

domingo, 27 de junio de 2010

Puños de asfalto (no aporta nada)

Sinopsis: Shawn MacArthur llega a Nueva York con las manos vacías. Sobrevive vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia cuando el timador profesional Harvey Boarden se da cuenta de que es un luchador nato. Harvey, en calidad de representante, introduce a Shawn en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. En poco tiempo, se convierte en un luchador estrella, tumbando a boxeadores profesionales. Pero si Shawn quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida.

Típica película de boxeo o deportiva en la que el patán protagonista se va enfrentando con los rivales hasta que llega hasta su eterno rival, se gana la chica, seguramente la pasta y comen perdices. Atención a la libre interpretación del título "Fighting"

Pulp Fiction (fama merecida)

Sinopsis: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus "trabajos", Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Nunca la había visto entera y solo había visto cachos de la primera historia, que es la más floja, la segunda y la tercera para mi gusto tienen muchos mejores diálogos y se nota. En este caso o todo lo que había leído y oído de la película se cumple y es una película que hay que ver.

House of blood (una soberana mierda)

Sinopsis: Durante una apacible travesía por un frondoso bosque, el coche del Doctor Madesen se vé involucrado en un accidente con un autobús de la prisión estatal provocando una reacción en cadena de consecuencias irreversibles. Tras liquidar a los guardias, los presos obligan al doctor a unirse a ellos. Después de andar durante horas, encuentran una lúgrube y vieja casa que aparenta el refugio perfecto..... Pero nada es lo que parece..... pues la casa está habitada por una misteriosa familia que no reacciona de manera hospitalaria frente a la intromisión de sus invitados.

Ante esa sinopsis
dije voy a darle una oportunidad, al principio escenas que no vienen en orden cronológico y que luego repiten para explicarlas (alargan la peli tontamente), diálogos malos malos, y ya cuando llegan a la casa, cutre cutre, la familia está en cuestión yo esperaba que fuera la típica familia deforme por la consanguinidad y antropófaga de esas pelis tipo Las colinas tienen ojos, pero no eran unos vampiros mas falsos que los de Abierto hasta el amanecer, con unos efectos sonoros de lata y rugidos para todos los personajes igual a la vez que movimientos y escenificación de lo más penosa, a la primera de cambio solo dejan al doctor vivo y ante tanta cutrez deje de verla.

Los padres de él (repitiendo chistes)

Sinopsis: Hace cuatro años, Greg (alias Gaylord) Focker durante un fin de semana en el que se las arregló para perder el equipaje, prender fuego un patio, pasarse en un partido de voleibol acuático y pintar a un gato, todo en casa de Jack Byrne, el padre de su novia. Por cierto, este no era un horticultor, sino un ex agente de la CIA que no estaba muy de acuerdo con dejar entrar a Greg en el Círculo de Confianza de la familia Byrnes. Ahora el tiempo ha pasado y Greg ha conseguido entrar en el Círculo de Confianza. Todo va sobre ruedas. Pam y él ya están planeando la boda con mucho entusiasmo. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos. Está decidido. Es la oportunidad perfecta para que se conozcan mejor y, sobre todo, para que Jack pueda estudiar a los padres de Greg.

Todo lo divertida que fue la primera parte se queda en nada ante la repetición de las situaciones, escenas como las de bochorno que sufre el protagonista ante sus padres en la cena se alargan eternamente. Lo dicho si no habéis visto la primera, pues olvidad que existe la secuela e id a por la divertida primera parte.

Enemigos públicos (un tostón)

Sinopsis: Narra la historia de Melvin Purvis, el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger y su banda.

Sin ningún interés, personajes sin desarrollar tan exagerados que no resultan creíbles, un desarrollo de la trama principal lento salpicado por escenas rápidas, una cámara que se mueve más de lo necesario. Eso y que el supuesto criminal más buscado esté más de media película paseándose con el rostro descubierto a menos de 20 metros de la policía, que entre eso lo inútiles de los funcionarios de prisión y los cutre intentos por detenerlo te hace preguntarte por que no hay más "enemigos públicos".

lunes, 21 de junio de 2010

Ginger Snaps 3 (repitiendo el principio)

Sinopsis: Es el año 1815. La pelirroja Ginger y su hermana Brigitte llegan a Fort Bailey conducidas por un cazador nativo que ha salvado a Brigitte de morir en una trampa para osos. El fuerte está habitado sólo por once hombres, que viven aterrados por un terrible peligro que existe en esta zona. Cuando las hermanas se dan cuenta de que están pasando cosas muy extrañas, huyen del fuerte de nuevo con la ayuda del cazador indio. Pero ya será demasiado tarde para una de ellas: la transformación ha comenzado y, si hacen caso de la profecía del lugar, debe ser su propia hermana quien la mate si quiere acabar con una maldición que puede asolar el lugar para siempre...

La verdad es casi igual a la primera pero en el pasado, con lo que conlleva repite esquema, no es tan entretenida y avanza a trompicones, los sustos pues no hay y la escena final me recordó bastante a la de Underworld 3.En definitiva casi como la primera y peor que la segunda.

Arrástrame al infierno (decente)

Sinopsis: La joven Christine Brown es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno.

Si habéis visto Evil Dead os sonara bastante porque es del mismo director combina continuamente sustos fáciles con puntos de humor, la verdad algunas escenas sobraban del todo, es muy flipada en gran parte pero alguna carcajada si solté. Por eso en balance te deja un sabor agridulce.

Brüno (una puta mierda)

Sinopsis: Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos.

Me dijeron que te reías y dije voy a darle una oportunidad, pero no recordé lo segundo q dijeron que era como Borat, pero más bestia y si ya esa era mala está es malísima, no he aguantado mas q 20 minutos de película.

Slumdog Millionaire (buena que no genial)

Sinopsis: Jamal Malik es un adolescente pobre de Bombay que, por un motivo desconocido, está concursando en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir los 20 millones de rupias como premio mayor del concurso, el joven es interrogado por la policía, bajo la sospecha de estar haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta...

Dije seguro que es la típica chorrada en la que se desvela todo al final de mala manera y sin gracia. Pero no fue así por suerte, la película tiene muy buen ritmo e hila las diferentes historias de Jamal perfectamente. Destaca sobre todo el trabajo del montaje y los actores que cumplen bastante bien. El baile que viene después del final jode bastante el tono de denuncia social que tenía en un principio pero bueno evitad verlo y ya ésta.

sábado, 19 de junio de 2010

En la puerta de casa (así se hace una peli)

Sinopsis: Como cada mañana, Brad se despide de su mujer Lexi, que se marcha a trabajar. Al poco rato una cadena de bombas explosiona en la ciudad, y los medios adjudican el acto a una acción terrorista. Las bombas generan una nube de gas tóxico y las carreteras y otras comunicaciones quedan absolutamente inutilizadas. El Gobierno obliga a sellar las casas y aconseja no salir a la calle a nadie para no contagiarse. En medio del miedo y el aislamiento, Brad decide ir en busca de su mujer...

Ejemplo de película que con bajo presupuesto se puede hacer buenas cosas, muy buenas cosas. La trama engancha desde el principio, en todo momento te hace ver que te podría pasar a ti y el final no te lo esperas para nada.

Creepshow (una auténtica mierda)

Sinopsis: Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.

Yo creo que esta película de 5 cortometrajes no es que haya envejecido mal como otras películas ochenteras de miedo si no que YA ERA MALA EN 1982, no da miedo, los efectos especiales malos malos, un planos de cámara de mierda y las tramas cada cual más tonta. Ni da miedo, ni te ríes, ni te entretiene. En fin será un clásico pero un clásico del cine basura.

Lock and Stock (de las tres la menos buena)

Sinopsis: Eddie convence a tres amigos para jugarse sus ahorros en una partida de cartas contra Harry el Hacha, un mafioso del barrio. La partida está amañada y Eddie no sólo pierde todo el dinero sino que acaba debiendo otros 120 millones a pagar antes de una semana. El mafioso pretende quedarse con el local de su padre para resarcir la deuda, pero los cuatro amigos planean saldarla de una forma mucho más arriesgada.

La verdad la más floja de las tres, repite demasiado el esquema y hasta que no sale el negro afro, no empieza a tener chicha. Cierto que es la primera de las tres, pero tras ver Rocknrolla y Snatch cerdos y diamantes, que al contar con mejores medios y el argumento más depurado pues hace desmerecer algo a ésta, a pesar de que es un muy buena.

Apocalypto (ágil y entretenida)

Sinopsis: Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...

Tenía miedo de que fuera otra pirada de pinza de Mel gibson, pero me ha gustado, la película esta doblada en un idioma mesoamericano y le da mayor realismo. No decae el ritmo nunca y aunque cruda no llega a la exageración del gore.

Snatch cerdos y diamantes (muy buena)

Sinopsis: Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros.

Una trama con muchos matones y diálogos ácidos, más rápida aún de desarrollo y muy recomendable para los que os gusten las películas de matones, en este caso la fama es merecida.

La chaqueta metálica (otra peli sobrevalorada)

Sinopsis: Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina Norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes soportan igual sus métodos...

Me ha parecido una película bastante normalita, se divide en dos partes muy diferenciadas, la primera hora en la base donde los reclutas son entrenados y luego ya en Vietnam. La primera parte está entretenida y no se hace pesada, tiene algunos momentos muy buenos aunque el final sea bastante predecible, la segunda parte es infumable, el montaje da pena, es soporífera, la crítica que hacen a la guerra no es para tanto y todo para un final insulso.

jueves, 10 de junio de 2010

Kick-Ass (ejemplo de diversión)

Sinopsis: Kick-Ass’ (film no apto para menores) gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

Genial esta película. Por fin una película de superheroes bien hecha y que parodia ese género a la vez que presenta una historia entretenida y divertida. La acción bien realizada y sin censurar o recortar, los personajes todos perfectos, a pesar de su duración no se hace larga en ningún momento, el ritmo es perfecto empezando con una comedia con muchos puntos, hasta pasar al drama con buenas dosis de acción. Os la recomiendo a todos, pero sobre todo a los que les guste el cómic y estén hartos de las típicas adaptaciones que hacen últimamente.

Zombies, Wicked Little Things (una gran mierda)

Sinopsis: Karen, Sarah y Emma se mudan a su nuevo hogar situado en un pequeño pueblo rural. Varias décadas atrás la tragedia sembró el caos en la zona tras un accidente ocurrido en una mina en el que murieron decenas de inocentes niños que quedaron atrapados en su interior. Desde el primer momento algo inquieta a Karen, sufre pesadillas y se preocupa por las nuevas amistades de sus hijas. ¿Y si los niños siguieran vivos?...

Cuando leí la sinopsis me imagine el típico pueblo perdido que es atacado por los muertos vivientes y algo así, pero en realidad me encuentro a una familia en un bosque perseguida por cuatro niños. De las peores películas de terror que he visto, sin sentido, sin terror ni nada, como pretenden que nos asustemos con niños con lentillas negras y la cara pintada de blanco al estilo Brandon Lee en el cuervo. No explican varias cosas y mejor que no lo hagan porque seguro que sería peor, visto como solucionan otros misterios en la película. Y para rematar esta mierda el final que no te dice nada y ni vale nada.

domingo, 6 de junio de 2010

The Faculty (los flojos ladrones de cuerpos)

Sinopsis: Como muchas escuelas de hoy en día, en Harrington High han pasado los buenos tiempos. Sus paredes están mugrientas, sus libros de texto son obsoletos y sus profesores están quemados. No hay dinero para salidas, para ordenadores nuevos o para el departamento musical. Pero en sus sucios corredores vibran toda clase de personajes; solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de luchar con unos padres que no los entienden, con unos profesores que les subestiman y con sus activas hormonas. Pero ahora, los estudiantes de Harrington High están a punto de enfrentarse con algo que ellos nunca podrían haber imaginado...

Buen ritmo de película, un reparto conocido que cumple, pero muy previsible, ha envejecido mal y no causa terror en ningún momento, por eso está a años luz de películas como Invasión o La cosa, pero quizá lo compense algo por la ácida parodia que hace los institutos con todos sus topicazos.

Los girasoles ciegos (sensiblera y simple)

Sinopsis: Galicia, años 40. Cada vez que Elena cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita, la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo, un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo, su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la aparición de Salvador, un diácono con dudas sobre su inminente sacerdocio, complicará más las cosas...

Una trama localizada en un tiempo que a muchos les puede traer recuerdos y consigue despertar antipatías/simpatías por los personajes de una manera muy fácil. Las interpretaciones correctas, la ambientación muy lograda pero más allá de eso la película hace aguas por un guión que no da juego, un desarrollo abrupto y un final muy predecible.

Parking 2 (predecible pero pasable)

Sinopsis: Es Nochebuena y Angela sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas, el guarda del aparcamiento, quien le propone medio en broma cenar con él. Ella rechaza la proposición de Thomas e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa...

Cuando una película de terror tiene como escenario un lugar pequeño, cerrado y simple, junto a pocos personajes, los cuales puedes contar con la mano; no hay lugar para muchas situaciones, y aunque ésta película lo intenta se hace bastante predecible y el final es evidente desde la primera escena pero aún así cumple como película de terror ya que mantiene la tensión. Para los amantes del gore tiene alguna escena decentilla en ese aspecto.

sábado, 5 de junio de 2010

Push (ligeramente entretenida)

Sinopsis: La División, una agencia gubernamental clandestina, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Aquellos que no quieren participar o que están en contra, son eliminados. Nick Gant lleva escondiéndose de la División desde que, siendo un niño, asesinaron a su padre. Nick ha heredado sus poderes telequinéticos. Oculto en Hong Kong se siente seguro, pero se verá forzado a salir de su escondite cuando se cruce en su camino Cassie, una chica de 13 años que puede ver el futuro. Cassie le pide ayuda para encontrar a Kira, una joven que tiene la más poderosa de las habilidades psíquicas desarrollados por la División: puede implantar pensamientos en las mentes de los demás. Kira tiene la clave para acabar con la División, y Nick y Cassie tienen que encontrarla antes que ellos.

Me la ponían como si fuera lo peor pero es entretenida, no es nada del otro mundo, pero para pasar un rato está bien. Escenas algo flipadas, dialogos de soy el más guay y cosas del estilo, pero una pelicula de acción del montón que se puede ver.

Hostel (basura)

Sinopsis: Paxton y Josh, dos jóvenes norteamericanos amigos de la universidad, recorren Europa con sus mochilas junto con Oli, un islandés que conocen en el camino. En Eslovaquia conocen a Natalya y Svetlan, dos exóticas bellezas con las que se distraen.... para aparecer atrapados en un siniestro y lúgubre sitio. Su angustiosa situación, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana...

Creí que iba a ser bastante más violenta y dura pero no, Hostel efectivamente una mierda, le falta de todo, una película gore ha de ser ante todo eso gore y si no no la vendas como tal. Una lástima, podría haber sido un Saw y se quedo en podría, en parte también por lo simple y mal llevado de su argumento. Nota especial lo cutre que es que te pongan en los carteles "Quentin Tarantino presenta" cuando él no es el director ni tiene nada que ver.

Fuga de cerebros (comedia sin gracia)

Sinopsis: La historia de desarrolla en un Instituto de barrio en el que estudia Emilio, chico tímido y con una media de cinco, cuya verdadera obsesión es Natalia, la chica guapa y lista de la clase, de la que lleva toda su vida enamorada. Cuando el último día de curso por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Le convencen para falsificar expedientes y becas, desembarcando en el tranquilo campus británico liando más de un problema.

No esperaba de esta peli e hice bien, en la línea de American pie, Los feos también mojan y ese tipo pero a la española, simpleza de argumento que si tuviese más momentos divertidos la harían más digerible pero no es el caso, mal intento de copiar las teenmovie americanas.

Rocknrolla (muy divertida)

Sinopsis: Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.

Hay varios giros y situaciones que lo complican todo, me gusta sobre todo como se desarrolla y ese ambiente que no te hace reir pero te parece gracioso que desprende toda la película.

Terminator Salvation (regular continuación)

Sinopsis: Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese, el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una carrera contrareloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.

Regular si la considero una película más de ciencia ficción medio bélica, pero si la comparo con Terminator 1 y 2, es una aunténtica mierda, no tiene nada que ver, las terminator-moto? que cutradas, robots gigantes a medio camino de Matrix y Transformers, pero quitando eso dialogos de Connor en plan soy el más guay y algunas flipadas, la tercera de la saga me pareció peor, pero tenía que ver con la serie, ésta es totalmente distinta y para la poca similitud que tenía no necesitaban haber dicho que era la 4, el final pues forzado y no se para mí deberia haber muerto Connor, total errores de continuidad hay varios. Quizá es que me pese demasiado lo fan que soy de la 1 y la 2.

Hellboy 2 (una mierda)

Sinopsis: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy. Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman y el anfibio Abe Sapien, y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

Sin gracia los diálogos, monstruos que dan risa, argumento malo, acción mala y desarrollo malo, la verdad es incluso peor que la primera y eso ya es decir.

viernes, 4 de junio de 2010

Prince of Persia: Las arenas del tiempo (tiempo perdido)

Sinopsis: Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de un príncipe aventurero que une sus fuerzas con una misteriosa princesa rival con el fin de detener a un cruel dictador que pretende desatar una tormenta de arena que podría acabar con el mundo entero. En este intento, la alianza cometerá un error, desatando las Arenas del Tiempo, que destruyen un reino y transforman a sus habitantes en feroces demonios...

Resulta entretenida la mayor parte del tiempo, trepidantes persecuciones, diálogos soportables, acción familiar decente, pero en el tramo final de la película todo se va al garete con una resolución absurda. Con media hora menos de película se habría hecho mucho mejor.