viernes, 30 de abril de 2010

Futurama: El gran golpe de Bender (buena continuación)

Sinopsis: Primera de las cuatro películas en preparación para continuar la historia de la serie Futurama, finalizada en 2003. La trama gira principalmente en torno a la conquista del planeta Tierrra por parte de una raza de estafadores. En ella aparecen los principales personajes de la serie, así como una enorme cantidad de personajes secundarios. La película aborda tambien la relacion Leela-Fry y la continuidad temporal durante los primeros años del siglo XXI.

Bastante entretenida, sabe coger el argumento donde lo dejo la cancelación de la serie y lo hila con una trama simple pero que da pie a muchos momentos divertidos.

Hancock (un héroe diferente, la historia de siempre)

Sinopsis: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan "qué es lo que han hecho para merecer a este tipo". Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey, alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas.

Entretenida y con bastantes momentos divertidos pero acaba flojeando y con un final muy soso.

Crank (entretenida peli de acción)

Sinopsis: Chev Chelios es un asesino a sueldo de Los Ángeles que está intentando dejar el negocio para llevar una existencia más normal con su novia Eve (Amy Smart), ajena a todo el asunto. Chev está a punto de comenzar esa mañana cuando recibe una llamada inesperada. Aturdido, prácticamente inmóvil y con su corazón casi sin palpitaciones, oye la voz del matón Ricky Verna que le desvela que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento.

Es rápida de desarrollo, flipadas sin pasarse, muchos tiros, muchos tacos, etc. Simpleza absoluta pero con un buen desarrollo que la hace entretenida, quizá falta alguna pelea memorable y flojea en el tramo final, pero con la última escena lo arregla.

domingo, 25 de abril de 2010

Recién graduada (predecible y aburrida)

Sinopsis: Ryden Malby es una joven recientemente graduada de la universidad que vuelve a su hogar natal, donde tendrá que lidiar con su excéntrica familia, buscar un trabajo y encontrar al novio adecuado. Todo ello la dejará poco tiempo para pensar si, verdaderamente, lleva la vida que quiere.

Cuando uno lee la sinopsis, se puede imaginar momentos graciosos y las peripecias que tiene que soportar la protagonista pero no es así es aburrida y podría haber dado mucho más explotando el cambio de la vida universitaria a la laboral, pero al final es una insípida predecible comedia romántica.

sábado, 17 de abril de 2010

Lost in Translation (sin nada a destacar)

Sinopsis: Bob Harris es un conocido actor norteamericano cuya carrera ha decaído últimamente. A cambio de una generosa remuneración, acepta participar en un anuncio de whisky japonés que se va a rodar en Tokio. En su visita a Japón, experimenta un considerable choque cultural, por lo que pasa la mayor parte del tiempo libre en su hotel. Precisamente en el bar del hotel conoce a Charlotte, una mujer de veintitantos años que está casada con un joven fotógrafo de renombre. Éste se encuentra en Tokio cumpliendo un encargo profesional y, mientras trabaja, su mujer distrae el tiempo como puede.

La gente la tiene como película de culto y si transmite muy bien la sensacion de que están perdidos en sus vidas tanto el como ella pero todo se resume a que no saben el idioma en realidad, y bueno si yo estudiase filosofía, como Charlotte, también me comería los mocos no te jode, en fin muchas cosas de Japón ya las conocía por los animes quizá por eso no me ha gustado tanto al no parecerme tan extraña, pero aún así me parece muy sobrevalorada esta película.

Promesas del este (buena a medias)

Sinopsis: El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chófer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental. Encabezada por Semyon, el encantador dueño de un caro restaurante ruso que esconde una naturaleza brutal y fría detrás de su sonrisa, la suerte de la familia se tambalea por culpa de Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una comadrona que trabaja en un hospital de Londres. Anna está muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz, y decide buscar a la familia de la chica basándose en el diario que dejó escrito en ruso.

Tras verla la sensación es que te quedas a medias porque acaba la película y te quedas este es el final? lenta al principio, aunque es realista y dura en muchos momentos, la recomiendo ver para los que os guste las películas con la mafia como temática.

1408 (entretenida pero sin sustos)

Sinopsis: Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin...

Se nota un montón que es Stephen King, por montones de escenas, lo que tarda en arrancar y algunas escenas muy absurdas pero bueno la vi de noche y a oscuras esperando que diese mas miedo pero bueno tampoco dio mucho pero es entretenida.

La casa de cera (regular terror adolescente)

Sinopsis: Lo que en principio iba a ser una excursión de seis amigos en un fin de semana se convierte en una terrible pesadilla... Un viaje por carretera para asistir al campeonato universitario de fútbol más importante del año se convierte en una pesadilla para Carly, Paige y sus amigos cuando deciden acampar al aire libre la noche anterior al acontecimiento deportivo. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el lugar de acampada hace que todos se pongan nerviosos...

Tipo Se lo que hicisteis el ultimo verano, Scream pero mezclada con las tipo nos perdemos por la america profunda y un grupo de deformes y/o lunaticos nos matan (Las colinas tienen ojos), pues sin llegar al nivel de la ultima tampoco es tremendamente mala, tiene los sustos típicos pero bueno se puede ver por la tele. Destacable su buena banda sonora.

Beowulf (cuento de mierda)

Sinopsis: Adaptación del poema épico Beowulf. En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.

Me quedo con el mio Cid gracias, aparte que no se porque la hicieron de animación total lo único así raro es el dragón y el grendel, es más, la animación ha envejecido bastante mal. La historia simple sin ninguna épica, con poca acción y sin ningún aliciente por saber que ocurrirá después.

El castillo ambulante (cuento soso)

Sinopsis: La joven Sofía ya tiene 18 años, pero sigue trabajando incansablemente día tras día haciendo sombreros. Tras el éxito mundial de "El viaje de Chihiro", Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli.

Temía que fuese tipo El viaje de Chihiro más que tipo La princesa Mononoke y así ha sido, mucha vuelta para luego un argumento soso y desenlace aun mas soso. Además las dos anteriores tenían más momentos emocionantes y en ésta son pocos y mal introducidos.

Cursed: La maldición (pobre actualización)

Sinopsis: Los Ángeles. Noche de luna llena. De repente, algo surge de entre las tinieblas y los hermanos Ellie (Ricci) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg) dan un volantazo y caen por un barranco. Aunque logran salvar su vida, después de este accidente no volverán a ser los mismos. De repente, Ellie y el delgaducho Jimmy (una pareja de hermanos que ha perdido recientemente a sus padres) descubren que poseen una fuerza sobrehumana, que sus sentidos se han potenciado al máximo y que provocan una innegable atracción en los demás. Pero, ¿y si lo que pasó esa noche no fue un simple accidente y lo que parecía fruto de la mala suerte era en realidad algo más? Ellie y Jimmy experimentan nuevos impulsos y descubren que no pueden controlar por más tiempo sus nuevos poderes. Desde ese momento, ambos deberán luchar contra algo totalmente incontrolable: su insaciable apetito en las noches de luna llena.

Intentan adaptar el hombre lobo ahora, pero no lo consiguen por un pobre dialogo, unos sustos mal hechos, un monstruo que no da la talla y un desarrollo muy previsible.

Jumper (original pero mala)

Sinopsis: David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin, la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como "saltadores", que además nunca están a salvo.

Pudo tener mejor desarrollo o acción pero una premisa buena hace aguas por un mal guión y desarrollo. Para intentar ser anónimo es el superheroe-mutante-raro-especial de película mas cantoso que he visto.

La búsqueda 2 ( un Indiana Jones para la familia)

Sinopsis: En esta segunda parte, el buscador de tesoros Ben Gates se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben y su equipo emprenden un viaje para intentar descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.

Si decidís verla ya sabéis lo que toca, tenéis ración de persecución, búsquedas a lo Indiana Jones, algún chiste sin gracia, el malo de turno y patriotismo americano.

Wasting Away (zombies muy humanos)

Sinopsis: Dos parejas de veinteañeros que trabajan en la cafetería de una bolera. Por azares de la vida, un líquido verdoso procedente de un experimento fallido del ejército los convertirá zombies, ellos siguen creyéndose normales y creen que el resto de las personas son los infectados, poco a poco irán llegando a la verdad.

Una película de zombies, con zombies que se creen humanos, puede dar situación a muchas escenas divertidas, un pobre apartado técnico y ciertos parones en la parte final hacen que pierda calidad, pero aún así tiene algunos momentos muy graciosos.

sábado, 10 de abril de 2010

Feast: Atrapados (floja floja)

Sinopsis: Los clientes de un bar perdido en una carretera rural tendrán que luchar para salvar sus vidas de unas criaturas voladoras que quieren devorarlos a todos.

La peli es mas parodia de las de bichos que otra cosa pero no llega a hacer gracia ni a molar su acción así que no convence nada.

Ali G anda suelto (demasiado chorra)

Sinopsis: Ali G tiene una emisora pirata en su barrio. El cierre del centro de ocio de su barrio hace que intente cambiar las cosas metiéndose en política.

Tiene algunos momentos que te ríes, pero debería ser la tónica general estar riéndose todo el rato y no es así, no lo consigue porque es DEMASIADO flipada y porque pocas bromas tienen gracia gracia.

Los feos también mojan (divertida)

Dizzy, durante su estancia en chirona debido a un montón de fechorías en su antiguo colegio, aprende el arte de intimidar además de otras cosas de utilidad de su compañero Luther. Este dúo mal avenido une sus fuerzas, transformando al final al cretino y desastre de Dizzy en el “semental” y moderno Gil Harris.Tras su puesta en libertad y ser enviado a un nuevo colegio, Gil arrasa con la popularidad.

Típica peli chorra igual que American pie o Road trip, previsible, vacía y a momentos simple pero te echas unas risas con varios momentos. Atención a la traducción de su título original "The new guy".

La hora fría (un quiero y no puedo)

Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombies. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluidos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y a cuya aparición se asocia a un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría.

El argumento era bueno en un principio, el caso lo jode un desarrollo muy malo, un protagonista demasiado cansino, diálogos malos, no consigue dar miedo ni transmitir sensación de supervivencia ni nada. Apuntaba bien pero se quedo en una muy mediocre película, incluido con el final que intenta sorprender y solo parece una estupidez.

La novena puerta (dejala cerrada)

Corso trabaja de forma confidencial, con sumo cuidado, dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Su reputación le ha servido para ser llamado por Boris Balkan, apasionado por los textos demoníacos. Su misión será encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”. Corso dispone para ello de recursos ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas.

Casi tan mala como el libro que lo leí hace poco, porque aquí de las dos tramas que había en el libro aquí solo sale una para añadir algo de velocidad, tienen algunos momentos bien narrados y otros muy malos pero bueno no la recomiendo en general

Alien VS Predator 2 (ligeramente mejor)

Sinopsis: Cuando una nave exploradora Predator se estrella, aparece en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y matan a todos los Predators excepto a uno. El último Predator superviviente debe ahora acabar con todos los Aliens, así como con el terrorífico Pred-Alien que fue engendrado en la anterior entrega. Mientras tanto, los habitantes del pueblo están siendo inútilmente atrapados en medio del último enfrentamiento entre estas dos criaturas míticas.

Creo que algo mejor que la primera, aunque la escena de la pelea de la reina y del predator es mejor que cualquiera de las de esta peli. Muchos dialogos critica suave a Bush y su belicosidad, ostias bien dadas solo algunas veces, el predator no caza excesivamente bien, como se lo monta le predtaro-alien tampoco y los humanos igual de tolis que siempre. Pero bueno que si la primera te pareció una mierda esta también lo hará.

domingo, 4 de abril de 2010

Casi 300 (puta mierda)

Sinopsis: Parodia de la exitosa película "300". El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton).

Esperaba algo más en tono Scary movie, pero es mucho peor, las parodias que mezclan es para cogerlas con pinzas, los chistes pocos tienen gracia y podrían haber sacado muchas mejores coñas de las películas a las que parodian. No hace gracia no merece la pena.

Hitman (transporter + 007)

Sinopsis: Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué.

Yo no había jugado a los juegos pero sabia de que iban, la película pues tiene lo que te puedes esperar de una película basada en un videojuego, con las licencias libre que se toma, las flipadas típicas y la acción que te puede o no gustar. La verdad la película es una mezcla de Transporter, triple XXX y El caso de Bourne pero mas flipada, argumento simple, asesino de una sociedad secreta al que se le encarga un asesinato y luego es una trampa para él y se enfrenta a su antigua organizacion muchas muertes rollo agente, etc.

Campo de batalla: La Tierra (un pirada de pinza)

Sinopsis: En el año 3000 ya no existen las ciudades ni las naciones. La Tierra es un yermo desolado y el hombre corre peligro de extinción. Desde hace mil años una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a toda la raza humana. Un joven humano, Jonni Goodboy Tyler, parece ser la única esperanza de la humanidad.

Pues de esta película de Travolta se dijo que era una mierda, se rieron de el y mucho, y la verdad tiene escenas muy malas, diálogos que sobran, escenarios muy cutres, desarrollo muy predecible, chorradas patrióticas, etc. Pero a pesar de ser extremadamente mala te puede servir para ver mientras estás haciendo otra cosa o para desconectar. Por lo tanto si la veis sabed a lo que ateneros, sin sentidos continuos y previsible.

10.000 A.C. (un truño prehistórico)

Sinopsis: Era la época en la que el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la Tierra. Una época en la que nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. "10.000" narra la historia de un joven cazador en su misión de guiar a un ejército a través de un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama.

Es muy simple, trata de como un cazador de mamuts lidera una revuelta contra los pseudoegipcios esclavistas que raptaron a su novia y mas gente de su tribu y otras que se encuentran por el camino, acción poca y mal, argumento simple y flipada y poco realista mucho.

La criatura perfecta (mal hecha)

La película nos transporta a un hipotético y retro-futurista 1960 en el que la paz entre hombres y vampiros está a punto de dar paso a una sangrienta guerra civil.

El argumento apuntaba maneras, en el siglo XIX (aunque con ciertos inventos que no habia) un científico q busca el remedio para una gripe mortal, consigue una vacuna pero con sus experimentos también surge una mutación en ciertos individuos (vampiros) que tiene habilidades sobrehumanas, éstos se comprometen a velar por los humanos (se organizan como si fuera la Iglesia), pero uno de ellos se vuelve loco y empieza a matar a gente, su hermano sera el encargado de detenerlo.

Si pero luego el desarrollo es una mierda, las escenas de acción una mierda, muy predecible y muy mal lleva
da. Pudo ser y no fue.

Indiana Jones 4 (nunca tuvo que existir)

La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Esta última se nota que como los efectos especiales han mejorado mucho y querían atraer a un público nuevo pues no han seguido tan la linea de las otras. Hay escenas que sobran directamente como la de tarzan (ya sabréis cual digo cuando la veáis) y sobre todo el "tesoro" principal que se aleja mucho de lo clásico. Dejando los fallos aparte tiene escenas de acción bastante decentes y algunos puntos cómicos buenos (tampoco muchos). Pero en general desprende una sensación como que las escenas no tienen continuidad si no que fuerzan el desarrollo. Si queréis guardar buen recuerdo de esta saga no la veáis.

Romasanta (un coñazo)

Galicia, 1850. Cada día se encuentran numerosos cadáveres y rápidamente se difunde la leyenda del hombre lobo. Bárbara vive con su hermana Josefa a las afueras del pueblo, y Manuel, un mercader ambulante y amor secreto de Josefa, mantiene a salvo a las mujeres. Un día Manuel lleva a Josefa a la ciudad pero, cuando vuelve en búsca de Bárbara, ésta sospecha de él. ¿Por qué Manuel no tiene ningún miedo a cruzar el bosque? ¿Qué esconde en su viejo carromato?

La película te dice quien es el malo desde el principio, no hay suspense, no hay tension, no hay miedo, no hay buenos diálogos, no hay chicha ninguna digamos. Asi que no os la recomiendo.

sábado, 3 de abril de 2010

Arma fatal (muy divertida)

Sinopsis: Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un tranquilo pueblecito de la campiña inglesa donde no todo es lo que parece...

De los mismos que Zombie Party, humor inglés, pero no tan típico. Escenas divertidas, humor ágil, parodia bien hilada.

Camino sangriento (camino al aburrimiento)

Sinopsis: Dale Murphy es el presentador de The Apocalypse, un reality-show en el que los participantes son aislados en un remoto paraje y obligados a sobrevivir por sus propios medios. Lejos están de imaginar que el bosque donde acaban de instalarse es el hogar de un grupo de mutantes caníbales y que el juego no va a tardar en convertirse en terrorífica realidad.

Del estilo de Las colinas tienen ojos grupo de personas se internan en la América profunda (desierto o bosque) y son brutalmente asesinados por unos maníacos que frecuentemente son deformes por ser consanguineos o la contaminación. Pero los diálogos son muy malos, el desarrollo igual, es predecible, los personajes no pueden ser más típicos, etc.

Si os gusta así un poco este genero mejor que veáis Las colinas tienen ojos, que a mi me gustó mucho a diferencia de esta.

Shoot'em up (mierda rápida)

Sinopsis: El Sr. Smith , un misterioso y solitario pistolero, se interpone involuntariamente en un extraño complot cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, el Sr. Smith contrata a una prostituta. Ambos son desde ese momento el objetivo de un peligroso mafioso y su banda, enviados para acabar con el bebé.

No puede ser más flipada, vale que el argumento son disparos y más disparos y flipadas varias, pero coño es que disparaban para todo y ni una bala al protagonista es peor que Rambo en eso, los personajes sin gancho y sin nada.

Iron Man (muy entretenida)

Sinopsis: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global.

En la línea de Spiderman 1 o Daredevil, pero lejos por suerte de Elektra o Hulk, la película tiene lo típico de la de superheroes, pero el desarrollo esta muy conseguido, no es fiel fiel al cómic pero tiene muchos guiños para este, los diálogos son buenos y tiene momentos que te arrancan una carcajada, la acción quizá se quede algo corta, sobra algo de americanismo pero es algo que ya das por sentado al ver estas películas.

No es país para viejos (buen cine negro)

Sinopsis: En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo...

Final es algo raro y abrupto, pero el como el dinero y la sociedad avanza dejando los valores atrás esta muy bien reflejado.

Estallido (cumple)

Sinopsis: El ejercito de los Estados Unidos arrasa un campamento en el Zaire en el que un virus mortal semejante al ébola estaba acabando con la población. Esta medida fue tomada tanto para mantener el virus en secreto como para que no se propagase, pero no contaban con que un pequeño mono, portador del peligroso virus, viajará en un barco desde el Zaire a EE.UU. Pronto todo aquel que estuvo en contacto con el simio empieza a mostrar los primeros síntomas, produciendo la alarma...

Es muy rollo yanki y diálogos de orgullo patrio pero por lo demás está bien y me quedo con los papeles de los generales.

Salvaje (pasable)

Sinopsis: La cárcel de Kravavi aloja a los peores delincuentes de toda Rusia. Es una de las últimas cárceles medievales de máxima seguridad que quedan en el país. Cada día, una cadena de presidiarios es llevada a construir una línea de ferrocarril interminable a través de peligrosos campos de minas. Kyle Lord es un ingeniero petrolífero que es detenido en Moscú y condenado a Kravavi por el asesinato del violador y asesino de su esposa, tomándose la justicia por su mano. Dadas las circunstancias, Kyle podría haber sido absuelto alegando demencia temporal o quizá incluso condenado por un cargo menor de homicidio sin premeditación, pero el hecho de que matara a ese hombre dentro del juzgado, no mostrando ningún respeto por la ley, envía a Kyle a Kravavi. El general Krustov es el alcaide de Kravavi y ha ideado un deporte perverso en el que los reclusos luchan, a veces hasta la muerte, para el entretenimiento y beneficio propios y de sus esbirros. Los presos llaman a dicho deporte Sparka.

Es de las películas de Van Dame que tienen algo de argumento, en esta la acción no es lo principal y prime el argumento de como evoluciona un preso en la cárcel y se convierte en lo que no es. Intenta parecerse a obras de mayor calidad como Cadena perpetua pero no llega ni de lejos.

Godzilla (buen remake)

Sinopsis: Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico originan la aparición en el océano de un reptil mutante, de enormes dimensiones, localizado tras el ataque a un barco pescador japonés. Sin embargo, la criatura no se va a limitar a vivir en el agua: Godzilla se dirige con rumbo fijo a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.

A una película de monstruo gigante ataca ciudad, no creo que se le pueda pedir mucho más, no entiendo esas criticas de los japoneses a la película (bueno si las entiendo son unos etnocentristas y lo del demonio extranjero siempre es malo), porque las antiguas son malas, ya no solo por la falta de medios (que en las ultimas no era tanto y si eran muy cutres sino por los giros temporales mal hechos etc), hay películas de ciencia ficción que cuando no pueden mostrar efectos pues no lo hace cutremente y punto como por ejemplo La mosca, la vieja la de blanco y negro que para mi es un peliculón, no tenían medios para hacer el hombre mosca pues no sale y punto.

Volviendo a la película en cuestión se nota los años en los efectos especiales y no son tan buenos y eso de que no encuentren al bicho también es un poco... pero aun así la recomiendo.

El crepúsculo de Summer (sangrienta mierda)

Sinopsis: Cuenta la historia de una familia de asesinos en serie que sigue los pasos de una joven llamada Summer que está buscando al padre que nunca llegó a conocer. Tras ser secuestrada por una familia de asesinos y tratar de sobrevivir, ¿deberá comportarse como ellos?

Película con un argumento algo estúpido, un desarrollo horrible, malas interpretaciones y un guión idiota. Encima cabe sospechar que la traducción de su título original Summer's Blood por este, es un descarado intento de provocar una relación con la cursi saga de Crepúsculo.

viernes, 2 de abril de 2010

Silencio desde el mal (mala mala)

Sinopsis: Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw".

En resumidas palabras una mezcla de El muñeco diabolico y En la oscuridad (notese que he dicho dos películas malas por lo que su mezcla no puede ser buena).

Sigo como dios (mala comedia)

El presentador de TV Evan Baxter se convierte en congresista de los EE.UU., y se muda desde Buffalo a Washington con su mujer y sus 3 hijos. El primer día en su nueva casa reza pidiendo ayuda para poder cumplir su promesa política de "cambiar el mundo", y entonces es cuando el mismísimo Dios le pide que construya un arca, ante el supuestamente inminente diluvio universal que se avecina...

Menos interesante de lo que parece prever su sinopsis y mucho menos divertida que su precuela.

Invicto (si te gusta el boxeo)

Sinopsis: Narra la historia de un campeón invicto de boxeo encerrado en una prisión, donde deberá enfrentarse al mejor boxeador de la cárcel.

El combate se hace esperar mucho, pero en este tipo de películas es así, no es como en las de artes marciales que tiene pequeñas peleas siempre antes de la gran pelea aquí digamos que es una película más deportiva que de ostias, el protagonista Wisley Snipes lo hace muy bien.

Estoy hecho un animal (típica comedia chorra)

Sinopsis: Un policía tiene un accidente de tráfico. Cuando despierta una semana después descubre que un científico ha utilizado órganos de animales para reconstruir su cuerpo destrozado. Con esta mentalidad Marvin se convierte en un héroe hasta que sus instintos animales se apoderan de él en los momentos más inoportunos.

Otra loca comedia de Rob Schneider, no tan buena como Gigolo, pero tiene sus puntos, para pasar el rato no está mal.

Danny the dog (le falta algo)

Sinopsis: Arrancado de los brazos de su madre a una temprana edad por Bart, Danny no conoce nada del mundo, excepto lo que le ha mostrado Bart. Y ese mundo consiste en la habitación en la que vive, y en la violencia que está condicionado a cometer cuando así se lo pide Bart. Cosa que ocurre siempre que alguna de las personas a las que Bart presta dinero por medio de su negocio-estafador de préstamos se retrasa en el pago. Danny es, resumiendo, el arma letal de Bart. Un hombre entrenado como un perro para obedecer a su amo sin preguntar nada, sin importar lo brutal que pueda ser la orden. Hasta el día en el que Bart cae en la emboscada de un deudor vengativo...

Me recordó bastante a El beso del dragón también de Jet li, sustituimos Glasgow por París, Mafioso por Comisario e hija de ciego por prostituta lo demás son muy parecidas, como toda película de acción lo que cuenta es las coreografías de lucha y el desarrollo, lo primero impecable (me quedo con la del baño, como puede meter tantas ostias en tan poco sitio) y el desarrollo decae demasiadas veces y la parte del medio es muy lenta.

Beyond Re-Animator (una mierda)

Sinopsis: El singular Doctor Herbert West, un eminente científico de mucho cuidado, cumple condena desde hace catorce años por ser el causante de la matanza de Miskatonic. Una tragedia provocada por extraños engendros, productos de sus experimentos sobre reanimación de organismos muertos. Para él, toda esa masacre es fácilmente justificable si es entendida como un daño colateral, inevitable consecuencia de cualquier proceso experimental. El resto de la sociedad no lo entendió así. "Estúpidos, ignorantes e hipócritas", se repite West. Ahora en prisión, lejos de rehabilitarse y arrepentirse de su obsesión científica por vencer a la muerte, sigue trabajando en esa misma línea... pero unos pasos más allá...

La típica de zombies que intenta ser de risa pero no hace gracia en ningún momento.

Invasión (pudo ser mejor)

Sinopsis: Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre. Entonces, en una carrera contra reloj para no ser "infectada", deberá luchar para proteger a su hijo, ya que es posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.

Tipo The faculty, por algo es un remake de La invasión: los ladrones de cuerpos, el principio el algo lento y el final muy brusco, pero en balance se puede ver, pero no pagar por ella. El final es bastante mediocre y la sensación de supervivencia no está nada lograda.

Rambo II (regular película de acción)

Sinopsis: Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto...

Si la echan por la tele y tal puedes verla pero no más, aunque tiene escenas de acción que para la época están muy bien hechas otras no lo están tanto, aparte que el desarrollo es demasiado brusco.

Acorralado (clásico justificado)

Sinopsis: John Rambo, antiguo boina verde, va a visitar a un antiguo compañero de armas y recibe la noticia de que éste ha muerto como consecuencia de los efectos de la guerra. A pocos días, la policía detiene a Rambo por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnan y reacciona violentamente.

Siempre he considerado que era película de acción sin ton ni son, pero no es así la crítica que hace a la política estadounidense es clara y realista, no abusa de escenas flipadas y las actuaciones no tienen desperdicio, por eso si alguno no la ha visto aun es un clásico recomendable.

Love Happens (ni drama ni comedia)

Sinopsis: El viudo Burke Ryan es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise Chandler , una florista algo desencantada con el amor que asiste a sus seminarios y que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.

Película que intenta alejarse del típico melodrama romántico y pone como eje principal los sentimientos del protagonista y no la relación entre la pareja. Lo intenta pero ni conmueve, ni entretiene, ni divierte. Es aburrida e insulsa.