sábado, 27 de febrero de 2010

Bleach: Memorias de Nadie (simpleza)

Sinopsis: Ichigo Kurosaki y Rukia Kucihki conocen a una enigmática chica llamada Senna quien extrañamente posee poderes de Shinigami y una zampakutou propia : Mirokumaru. Mientras tanto una misteriosa fuerza sobrenatural conocida como los Blanks invaden nuestro mundo con el propósito de destruirlo haciendo uso de una misteriosa fuerza llamada "El rosario de las memorias" buscada por un misterioso grupo de personas apodadas los "Dark ones" liderados por un exiliado de la sociedad de almas llamado Ganryu. Icihgo y sus amigos de la sociedad de almas deben luchar contra reloj para detener la oscura invasión del ejército de los Blanks antes de que tanto la sociedad de almas como el mundo humano sean destruidos.

La verdad dura hora y media y se hace algo larga lo mejor es que hubiera sido una OVA de 50 minutos, es como las OVAS de DBZ, argumento lo justo para juntar a los protagonistas y se den de palos de una forma paralela a la linea argumental principal, si no habéis visto Bleach pues no la veáis y si sois aficionados a Bleach pues tampoco es obligada de ver.

Carne muerta (intento de homenaje)

Sinopsis: Tras ser alimentada con restos de animales muertos, una vaca enferma escapa del matadero e infecta una tranquila zona de la campiña irlandesa. Los afectados se convierten en espantosos zombies carnívoros. Helen, una joven turista española, se ve atrapada en medio de este infierno cuando su propio novio intenta atacarla. Con la ayuda del sepulturero del pueblo, iniciará una frenética carrera en busca de algún castillo que les sirva de refugio y les suponga la salvación. Pero los zombies no se lo van a poner fácil...

Típica de zombies con bajo presupuesto que como no dan miedo ni son entretenidas intentan hacerlas de coña para que te rías pero no lo consigue (cuanto deben aprender de Zombie Party), la trama es de un matrimonio que viaja por irlanda donde en un condado se ha desatado una plaga que al parecer tiene que ver con la enfermedad de las vacas locas me recordó algo pero a lo cutre a No profanaras el sueño de los muertos.

Infection (buena premisa, mal resultado)

Sinopsis: Un error médico provoca la muerte de un paciente en un oscuro y solitario hospital. Doctores y enfermeras, lejos de responsabilizarse, intentarán ocultarlo, aunque no tardarán en descubrir que su error tendrá unas terribles consecuencias. Diferentes pacientes morirán en extrañas circunstancias, con unos síntomas que desafían cualquier explicación médica.

El argumento y la localizacion destacan en la película pero un doblaje algo malo y los efectos especiales maluchos hacen mal a la película, empieza bien, pero se va desinflando con momentos absurdos y estropeando la poca atmósfera de terror que tenía.

Severed (zombies campestres)

Sinopsis: Una empresa de ingeniería forestal encarga un experimento genético para aumentar el rendimiento de una remota sección de bosque. Cuando se pierde el contacto con el campamento central y creyendo que la culpa es de un grupo radical de ecologistas liderado por Rita Hoffman, el director envía a su hijo a investigar. Aunque ellos no lo saben, la investigación ha tenido unos resultados desastrosos, infectando a un grupo de leñadores y ecologistas y convirtiéndolos en unas criaturas que intentan cazar a los pocos y aterrorizados supervivientes...

Infumable película, que no aporta nada, que sigue un esquema muy muy trillado, con un montaje nefasto y con intentos de crear cierto terror estúpidos. Es la misma historia de zombies de siempre, pero cambiando la ciudad desolada por un bosque.

viernes, 26 de febrero de 2010

Ginger Snaps (nuevos licántropos)

Sinopsis: Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana...

Aire fresco para un género muy trillado, no causa terror, pero es entretenida y es mejor que las típicas películas de terror adolescentes. Las protagonistas no son las típicas mojigatas o putas que suelen salir en este tipo de películas y su personalidad hace ganar a la película. No todo son maravillas y se nota mucho la falta de presupuesto que provocan un final previsible y algo cutre a la vez.

El efecto mariposa 2 (la segunda vez no causa efecto)

Sinopsis: La única manera que tiene Nick de salvar a su novia de un trágico accidente es utilizar su poder de cambiar el pasado a través de sus recuerdos. ¿Pero tendrán fatales consecuencias las acciones de Nick para alterar el pasado?

No no, no tuvo que haber continuación, situación similar, personajes diferentes, mismo efecto? pues no, en ningún momento, no es ni tan impactante ni dramática como la primera y aburre en muchas ocasiones. Otro ejemplo de película en DVD que intenta aprovechar un nombre sin aportar nada bueno.

El número 23 (buen thriller)

Sinopsis: Narra la historia de un hombre obsesionado con un libro, cuyo relato parece describir detalles de su vida íntima. El hombre comenzará a sentirse amenazado y desarrolla una paranoia por un número que se repite una y otra vez en todo el libro: el 23

Aunque para muchos es un thriller regular, en mi opinión es mucho más es entretenido, intrigante y curiosos a la vez. Jim Carrey borda el papel y se aleja de las payasadas a las que nos tiene acostumbrados.

jueves, 25 de febrero de 2010

Legión (ángeles aburridos)

Sinopsis: Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel.

Tras un principio muy muy aburrido, llega a un punto en el que se hace algo amena, pero pronto los guiones y el desarrollo hacen que todo sea una mierda, pero cuando no parece que pueda ser peor, interviene el arcángel Gabriel y esa lucha que mantiene con el protagonista te hace volver a estar atento por lo lograda que está. Tras eso, suceden más cosas absurdas y acaban con un final abrupto e insípido. Mi consejo buscar en youtube esa escena y os ahorráis el resto de la película,

martes, 23 de febrero de 2010

El bosque maldito (entretenida película)

Sinopsis: Año 1965. Falburn Academy es un prestigioso internado femenino situado en lo más profundo del bosque. La nueva alumna, Heather Fasulo, no es como las demás: ella oye voces. Abandonada por sus padres bajo la amenazadora vigilancia de la directora Mrs. Traverse y el resto de inquietantes profesores, Heather no tarda en descubrir que nada en Falburn es lo que parece. Cuando sus compañeras de clase empiezan a desaparecer misteriosamente en el bosque, Heather descubrirá un terrible secreto, y aprenderá lo que es el miedo.

Miedo no consigue provocar en ningún minuto de la película pero lo que si consigue es entretener. La trama no es muy original y los personajes son muy típicos pero salvando eso no está mal.

El exorcista el comienzo (tarda en arrancar)

Sinopsis: Precuela de "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin, que relata el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial.

Hasta que sale el demonio te puedes harta de aburrir se salva porque la parte final está bastante bien. Por eso cuando acabe no tendrás ese mal sabor que te dejan otras películas pero si valoras toda la película veras que no pasa na interesante en la primera mitad.

Doom (curiosa y algo mala)

Sinopsis: Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". Año 2145. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido.

Esta película no es una obra maestra ni del género de acción o de ciencia ficción, es un simple homenaje al famoso videojuego. Tiene momento muy muy flipados, pero te los puedes tomar a risa, lo de poner la cámara en primera persona pues no sabes muy bien como tomártelo, muchos guiños a Id Software y al juego para los aficionados

La flaqueza del bolchevique (aburrida y floja)

Sinopsis: Madrid, otoño del 2002. Pablo López es un tipo normal. Tiene treinta y tantos años, trabaja en un banco de inversiones y está harto de todo. Un lunes, a las 9 de la mañana, en un atasco en pleno centro de la capital, mientras escucha a Extremoduro, su coche se empotra contra el descapotable de la pija más pija de Madrid. Y se monta la de Dios: la pija es de armas tomar, le escupe todos los insultos del diccionario, y le mete en un lío monumental con la policía y el seguro. Así que Pablo, para hacer más llevadero un otoño tan tedioso, decide dedicarse a putear a la pija. Y Pablo López, cuando quiere, es realmente ingenioso.

Película aburrida donde las haya, sin escenas decentes, con la primera media hora más insulsa que he visto, nada atractiva la trama ni los personajes y para estropearlo del todo un final abrupto y pésimo.

domingo, 21 de febrero de 2010

Los abandonados (abandona esta película)

Sinopsis: Marie está dispuesta a indagar en su pasado volviendo a una vieja granja de la Rusia rural que acaba de heredar de una madre a la que nunca conoció y que ha muerto en extrañas circunstancias. Aislada en una casa abandonada que se comporta como un ser humano al borde de la locura, Marie descubrirá en ella a Nikolai, un hombre que dice ser su hermano, y a sus dos dobles, que invocan, con su inquietante presencia, a los fantasmas de un pasado que no tardarán en irrumpir en una noche que se intuye eterna.

Sumas drama familiar, fantasms, casa encantada, tópicos y mala dirección y tienes esta película. La trama nunca engancha y el sin sentido con el que avanza lo empeora todo, lo único salvable de la quema es la lograda ambientación, pero que por si sola no consigue compensar el resto de carencias.

Bloodrayne (mierda aventura)

Sinopsis: Año 1723, en la antigua Rumanía. BloodRayne (Kristanna Loken) es una Dhampir, mujer medio humana medio vampiro, que trabaja como agente para la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre.

Otra mierda más de Uwe Boll, un argumento de vampiros y acción que podría haber tenido mucho donde incarle el diente, se convierte en un despropósito de película, con escenas de acción de mierda, interpretaciones de mierda, desarrollo de mierda y nulo interés en si.

Moscow zero (cero interés)

Sinopsis: El antropólogo ruso Sergei Spassky investiga para la Universidad de Moscú la sociedad marginal que habita en el subsuelo de la ciudad y se queda fascinado por las leyendas que circulan en él. Un día desaparece sin dejar rastro. Su amigo Owen lidera la expedición que se adentrará por el laberinto de túneles y alcantarillas que hay bajo la ciudad, para descubrir que a veces las leyendas pueden ser algo más que leyendas...

Película aburrida, estúpida por momentos y fracaso como película de terror. Lo único positivo es si tenéis insomnio un día esta película actuará mejor que contar ovejitas.

La marca del lobo (licántropos soporiferos)

Sinopsis: Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo. Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon sigue huyendo. Viviendo en la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates, y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe y su banda de delincuentes, conocida como “Los Cinco”.

Debo estar muy acostumbrado a hombres lobos distintos con mas accion porque esta se me ha hecho muy larga y eso que no dura ni dos horas. En lugar de eso especie de aventura amorosa de los protagonistas que aburre y empalaga por partes iguales.

Batman guardián de Gotham (cortos irregulares)

Sinopsis: Compilación de seis cortometrajes animados creados por prestigiosos directores de animación japoneses que servirán como puente entre Batman Begins y Batman: The Dark Knight, de forma similar a Animatrix

Los cortos tienen irregular calidad, con algunos aprovechando el hueco para enlazar las historias o para presentar una historia sin relación pero entretenida pero otros ni eso, la mayoría debido a lo poco que duran, ni 15 minutos, no les da tiempo a presentar una buena trama. En mi opinión el primero y el quinto son los únicos que merecen la pena.

sábado, 20 de febrero de 2010

Aeon flux (lo que puedo ser y la mierda que fue)

Sinopsis: En el año 2011 un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los que sobrevivieron viven ahora en una aislada ciudad donde intentar llevar un vida perfecta.

A excepción de algunas pocas escenas de acción disfrutables es pesada, cutre y aburrida de ver. Presenta una historia interesante, aunque tampoco en exceso original, ciudad futurista con supervivientes de una catástrofe mundial que viven engañados y antiguo ejecutor se rebela contra el sistema. Podría haber estado bien incluso sin aportar algo nuevo pero entre las escenas a cámara lenta, los planos para que se luzca la protagonista y el avance lento y soso de la trama la destrozan por completo.

16 calles (buena contrarreloj)

Sinopsis: A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta...

No es la típica película de acción de Bruce Willis, aqui interpreta a un policía cansado, mayor, con problemas con el alcohol, al que se le viene el mundo encima. El argumento no es muy complejo, más bien es bastante simple, pero consigue ser entretenida y presentar una contrarreloj para que los buenos ganen, sin que falten tópicos pero con buena dirección y guión.

Muere otro día (acción ramplona)

Sinopsis: La nueva misión de James Bond empieza con una persecución en hidrofoil a gran velocidad a través de un campo de minas en la zona desmilitarizada del norte de Corea del Sur. De Hong Kong a Cuba a Londres, la trama argumental se inicia con el agente 007 investigando secretamente los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que Zao pueda tener planes ambiciosos que pongan en peligro la estabilidad mundial.

Tiene algunas escenas jugosas, la mayoría en la primera mitad, pero también tiene otras muchas aburridas y predecibles que hacen empeorar la película, se nota especialmente en el tramo final de la película cuando empieza a ser mucho más fantástica y aburrida.

Crash (lecciones de moral)

Sinopsis: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles.

Presenta una historia que al principio avanza muy lenta debido a la gran cantidad de personajes, pero poco a poco va mejorando según se entrelazan las historias, dentro de un guión de comentarios muy realistas, sencillos y la temática sobre el racismo es tan tan marcada que llega a aburrir en algunos momentos ya que muchas veces parece una lección audiovisual y deja atrás a los personajes.

viernes, 19 de febrero de 2010

El ilusionista (ilusión de algo mejor)

Sinopsis: En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que le vigile de cerca...

Esta película sin ser mala parece apuntar mucho más alto que luego resulta. La gran ambientación consigue encandilarte y presenta una trama suficientemente entretenida pero demasiado trillada, al adornarla con cierta intriga este drama romántico se hace más ameno de ver.

El truco final (thriller mágico)

Sinopsis: En el agitado Londres de finales del siglo XIX, en una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes ilusionistas se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables, e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él.

Muy entretenido thriller fantástico, cuya trama avanza de una manera perfecta relatando la competición de los dos magos. La magia que realizan los protagonistas pasa a segundo plano, siendo protagonista la rivalidad y relación de ellos. El final sorprende y puede no gustar a todos pero consigue cerrar muy bien la historia y hacernos ver lo calculadores que son los magos y lo difícil que sería encontrar algo de magia en este duro cuento.

Dogma (sin nada realmente bueno)

Sinopsis: Dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de la catedral de Nueva Jersey.

No vale ni como comedia ya que no hace gracia, no resulta entretenida y la crítica que podría a hacer a la religión no está bien hecha ni aprovechada.

Memento (lo atractivo de la memoria)

Sinopsis: Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.

Fantástico thriller que con el extraño desarrollo que lleva engancha al espectador presentando primero las consecuencias y luego las causas de las distintas escenas. Para llegar a una explicación final sorprendente. De los mejores trhillers que he visto últimamente.

martes, 16 de febrero de 2010

Braindead (un gore gracioso)

Sinopsis:En los años 50, una expedición científica descubre un ratticus. Confinado el ejemplar en una jaula del zoológico, el animal escapará pasado un tiempo y morderá a la madre de Lionel. Eso sólo será el principio del horror…

Película que se lo notan los años y que para algunos es un peliculón mientras que para otros es una comedia zombie más. Para mi está entre los dos extremos, tiene momentos graciosos con la máquina de cortar el césped y el bebé zombie que te producen una risotada pero quitando un par de escenas el tufo a cutred abunda demasiado. Por eso solo la recomiendo para los que busquen gore ochentero gracioso.

Transformers (robots entretenidos)

Sinopsis: Historia sobre una guerra extraterrestre que tiene lugar en la Tierra. Dos razas de robots transformables -los villanos decepticons y los amistosos autobots- llegan a nuestro planeta en busca del "Cubo", una misteriosa fuente de poder. Aquí entablarán una disputa con los humanos de por medio, que tomarán partido por los autobots. La Tierra es la salida para estas máquinas, pues rica en minerales y químicos, representa la salvación para los autómatas, quienes emprenderán una terrible guerra por el preciado Cubo...

Película que supo muy bien adaptar una serie que había envejecido muy mal, dándole un aire fresco y con acción bien llevada para hacerla muy entretenida. Te ríes con muchos momentos,lo único reprochable es lo abrupto de su final ya que con las dos horas que dura se podría haber hecho mas escalonado.

sábado, 13 de febrero de 2010

Frostbitten 30 días de noche (mierda gélida)

Sinopsis: Después de divorciarse, Annika y su hija de 17 años Saga se mudan a Upland, un pueblo cercano al ártico donde Annika ha conseguido un trabajo de enfermera en el hospital de la ciudad. En un lugar donde la noche polar parece no tener fin, hay pocas cosas que le puedan interesar a una adolescente como Saga. Afortunadamente, en su nuevo instituto pronto se hace amiga de Vega, una chica gótica que actúa como si la conociera desde hace varios años, Más extraños resultan las muertes, desapariciones y accidentes que suceden alrededor del hospital. Mientras tanto, extrañas criaturas sedientas de sangre rondan en la oscuridad de la noche que nunca termina. Es difícil escapar de los vampiros cuando el Sol no sale en 30 días...

IMPORTANTE, NO CONFUNDIR con 30 días de oscuridad, aunque ambas se basan en el mismo cómic, la primera tiene en común poco más que el nombre, mientras que la segunda aprovecha el gran guión del cómic. La película junta humor y terror y no te va a salir una carcajada como en Scary movie pero de lo cutre que es te puede resultar entretenida, aunque es difícil. Los actores no se toman nunca en serio sus papeles, lo cierto es que nada es serio durante la película; los diálogos se notan forzados, sin originalidad. Más el argumento y la conclusión final acaban por rematar esta mal intento de película .

Olvidate de mi (comedia romántica no ñoña)

Sinopsis: Joel (Jim Carrey) se queda asombrado y aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha borrado de su cerebro los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, Joel contacta con el inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria.

Comedia romántica o más bien drama sobre el desamor que se hace ameno. Se aleja de esas historias ñoñas y previsibles y presentan una relación real con unos problemas reales aunque tenga un componente fantástico. El desarrollo con flashbacks, recogen sabiamente pequeños momentos entre la pareja y te hace estar pendiente e implicarte. La recomiendo para ver en pareja.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Camino (dramón para ver)

Sinopsis: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.

Acertada crítica al fanatismo de los integrantes de esa secta, con unas interpretaciones tanto de la protagonista como de los secundarios perfectas, la película conmueve, pero el abuso que se hace de las fantasías de la niña para restar dramatismo no lo consiguen y ralentizan mucho el ritmo de la película.

The House of the dead (mierda completa)

Sinopsis: Durante las vacaciones de primavera -Spring Break- un grupo de jóvenes viaja a una isla donde asisten a una fiesta rave. La misteriosa isla es llamada "de la muerte" y siglos atrás, cuenta la leyenda, un brujo experimentó con un elixir para burlar a la muerte. Los jóvenes, una vez en la isla, descubren que el brujo sigue vivo, y que se alimenta de los humanos que caen en sus manos. Ahora, atrapados en la isla, tendrán que usar cualquier arma disponible para luchar contra las hordas de zombies asesinos que están bajo el influjo del malvado hechicero.

Primero uno se pregunta como alguien pudo hacer una película tan tan mala, luego cuando averiguas que es Uwe Boll, te lo explicas. Aparte de un guión pésimo, unas actuaciones pésimas y un sin sentido que es toda la película, uno se pregunta porque usaron el nombre del videojuego para hacer esta película. La respuesta es el dinero para hacer un reclamo a los que dispararon en esa recreativa, porque la similitud es inexistente y no hay disculpa porque el argumento del videojuego no era ninguna obra literaria pero se sostenía bastante más que este.

Zombies Party (comedia muy buena)

Sinopsis: Llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar unos zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos.

Esta película tiene zombies pero bien podría no tenerlos, porque se aleja completamente de las películas de este subgénero, únicamente los usa para darle cierta tensión a la cinta y usarlos como recurso para un humor negro muy bueno. Esta película divierte y entretiene a la par. No intenta dar un mensaje o hacer una sátira a la sociedad, simplemente pretende divertirte y para los aficionados del género zombie tiene una gran cantidad de guiños.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Las crónicas de Riddick (empeorando las cosas)

Sinopsis: Ridick se ha pasado los últimos cinco años vagando por los mundos olvidados de la galaxia, evitando a los mercenarios que buscan su cabeza. Ahora, el fugitivo se encuentra en el planeta Helion, hogar de una sociedad progresista y multicultural que ha sido invadida por Lord Marshal, un déspota que utiliza a los humanos a merced de su ejército de guerreros conocidos como Necromongers.

La primera parte tenía algún punto bueno pero no era nada del otro mundo, como tuvo éxito hicieron esta continuación que pretende abarcar demasiado, en vez de limitarse a presentar una aventura de acción espacial, intenta crear un universo épico de ciencia ficción, que no se sostiene nada. La trama aburrida, lenta y la acción mediocre si la comparamos con la de la primera parte.

Batman Begins (como resucitar una saga)

Sinopsis: En esta ocasión se centra en los orígenes de la leyenda de Batman y en los motivos que hicieron al caballero de la noche emerger como la fuerza del bien en la ciudad de Gotham. ¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra's Al Ghul. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas.

Película muy bien llevada y que presenta una historia atractiva y emocionante. Junto a unos actores que cumplen muy bien, tanto secundarios como el protanista. Para los aficionados al cómic encontrarán una versión mucho más oscura y un argumento mejor llevado.

Los intocables de Elliot Ness (buena historia)

Sinopsis: Chicago años 30. Basada en hechos reales, narra la historia del idealista agente de federal Eliot Ness y su implacable persecución del gángster Al Capone, el famoso mafioso que asesinaba, extorsionaba y comerciaba ilegalmente con alcohol en plena ley seca, siempre a su antojo, sin que nadie encontrara el modo de detenerle.

Película con mucha fama y merecida en mi opinión, quizá se le noten los años en cuanto al ritmo con el que avanza pero salvo eso es una gran película. Tiene ciertos claroscuros mientras algunas escenas son de las mejores de este género otras son muy poco creíbles y demasiado largas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Eragon (quiso ser EDLA y resultó un coñazo)

Sinopsis: En un mítico bosque en la tierra de Alagaësia, un joven granjero llamado Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para poder sobrevivir él y su familia al duro invierno, el joven decide cambiarla por alimentos pero, para su sorpresa, un dragón sale de lo que parecía una piedra... y era un huevo.

Película aburrida hasta no más poder, como adaptación (he leído el libro) tiene mucho mucho que desear, ya que podría citar montones de diferencias pero eso no es lo peor, porque si al menos hubiera resultado una película de aventuras amena de ver o con cierta acción se podría haber salvado pero no, es una pura mierda. Si queréis dragones y aventuras olvidad esta película igual que Dungeon&dragons y ved Dragonheart.

La alianza del mal (entretenida sin más)

Sinopsis: Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, una muerte y el despertar del poder en ellos provocan que ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años...

Aunque la pretendan encasillar como película de terror no se aproxima en nada, es simplemente una película con cierto suspense, que no aporta nada al género que no hayas visto antes pero que acaba siendo resultona. Ojo a la traducción de ""The Covenant" que vendría a ser "El Pacto".

300 (acción épica de la buena)

Sinopsis: Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 A.C. durante las Guerras Médicas, en las que Jerjes, emperador de Persia, trataba de conquistar Grecia. Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un inmensamente superior ejército persa...

Al igual que con Sin City, esta película te entra por los ojos y nunca mejor dicho, la fotografía y la épica con la que relata la batalla engancha desde el principio, algunos puntos son demasiado imaginativos pero es que en ningún momento pretende ajustarse a los sucesos reales si no al cómic. Consigue lo que otras películas de su género solo intentaron, darnos casi dos horas de una batalla que no se hace para nada larga.

Titana A.E. (como hacer una buena película de animación)

Hoy una película de animación, Titan A.E., la vi hace tiempo y aunque quizá esté orientada a un público más infantil tengo que reconocer que me encantó. El argumento de ciencia ficción, futurista, espacial y postapocalíptico es el siguiente: La humanidad tras conseguir realizar sus primeros pasos por el espacio y sus primeras colonias se topa con una raza alienígena hostil, los Drej, los cuales acaban destruyendo la Tierra, mientras las personas que sobrevivieron comienzan un éxodo, entre ellos Cale, hijo del científico Tucker, que tiene un plan para la guerra...

La película comienza fuerte, al mostrarte la destrucción de la Tierra y las penurias de los humanos que han sobrevivido, más adelante se convierte en una carrera contrarreloj para llegar a la victoria antes que los enemigos Drej. Tiene sorpresas, giros inesperados, una dosis de acción, buenas persecuciones, un final decente y un buen desarrollo. La recomiendo a todos los que quieran una película de aventuras con un toque espacial sin importarles que sea de animación (y no japonesa).