lunes, 9 de agosto de 2010

The Matrix (la mejor película hecha)

Sinopsis:Un pirata informático apodado Neo recibe una extraña visita, que le perturba, ya que él siempre en su gris vida se ha preguntado si hay algo más, que hay algo que falla, todo se ve reafirmada cuando alguien entra en su ordenador dejándole un mensaje: Matrix te posee. Así, Neo comienza la búsqueda de la única persona que puede responder a sus preguntas, otro hacker llamado Morfeo. Para entender ¿Qué es Matrix? tendrá que renunciar a su vida anterior y a todo lo conocido... Y hasta ahí puedo contar porque si aún existe alguien que no la haya visto y no se la haya destripado, no seré yo quién le fastidie pero si seré el que le recomiende enérgicamente que la vea.

¿Qué hace a la película tan especial?
TODO, mucha gente la verá como una simple película de ciencia ficción con mucha acción, pero si no sois tan obtusos veréis que el desarrollo está cuidado al milímetro, la banda sonora, que la escenas de acción son adecuadas y bien llevadas y que el argumento y los temas que plantean al espectador y le hacen reflexionar no deja a nadie indiferente. Esta película aparte de por su temática en las que las máquinas se han revelado (ups se me paso), al igual que Terminator, es muy famosa por sus efectos especiales, supusieron un antes y un después, con el llamado "tiempo bala" y sus coreografías de lucha. Mucha gente dice que no es más que Dark City con mejores efectos especiales, a los que yo contesto que aunque esa película está muy lograda le falta mucho, argumento y saber hacer para llegar a los niveles de Matrix.

La película se convirtió en una trilogía con sus dos secuelas, como pasa muchas veces, el éxito exagerado de la primera cinta hizo mucho daño y la calidad de la segunda totalmente innecesaria argumentalmente y la tercera parte que dejo un desenlace poco logrado no le hicieron mucho bien. Mi humilde opinión es que veáis la primera e imaginéis vuestro propio final.

0 comentarios:

Publicar un comentario